Confundido: Trailer en webs LEGALES
Creo que este asunto se les está yendo de las manos...
(Mensaje original de: Liberty)
#1 Respondiendo a: Anónimo
No lo entiendo: ¿No se supone que es ilegal colgar el trailer en Internet, si sólo se emite en los cines? Entonces, ¿porqué puede descargarse una versión pirata completa, grabada desde la butaca con una cámara de video, en varias webs de trailers LEGALES mundialmente conocidas (y reconocidas por las...
Lo que ocurre es que muchas webs están intentando captar visitantes como sea, incluso si, desde su posición "Legal", deben ofrecer un metraje ilegal de la película.
Este avance de Las Dos Torres está incluido en la última bobina de la película. Por tanto, forma parte de la película. Cualquier tipo de distribución de este metraje sin el debido consentimiento de New Line no es legal. Quien lo publique lo hace bajo su responsabilidad, pero no es legal, ni ético.
Por mi parte, es la primera vez en mi vida que veo que un director ofrece un metraje extra de una segunda parte sólo para satisfacer a los fans, cuando la película inicialmente ya está distribuida EN TODO EL MUNDO, arriesgando una cantidad ingente de dinero, sólo porque los fans no pueden esperar hasta el siguiente trailer.
El avance publicado por la televisión japonesa, al igual que hizo Telemadrid el otro día, no me parece del todo ilegal, puesto que estas cadenas de televisión sí tienen derecho a emitirlo (pues así lo habrán acordado), aunque no estoy muy seguro de que sea legal publicarlo en la web sin la aprobación de la cadena de televisión o de la New Line.
Saludos.
No lo entiendo: ¿No se supone que es ilegal colgar el trailer en Internet, si sólo se emite en los cines? Entonces, ¿porqué puede descargarse una versión pirata completa, grabada desde la butaca con una cámara de video, en varias webs de trailers LEGALES mundialmente conocidas (y reconocidas por las...

(Mensaje original de: King Mob)
#2 Respondiendo a: Leandro
Trailer ILEGAL en la web
Lo que ocurre es que muchas webs están intentando captar visitantes como sea, incluso si, desde su posición "Legal", deben ofrecer un metraje ilegal de la película.
Este avance de Las Dos Torres está incluido en la última bobina de la película. Por tanto, forma parte de la...
Yo supongo que las televisiones tienen derecho a dar la noticia del trailer, y eso implica unos segundos del mismo (que a la fuerza tiene que haber sido dado por New Line, en formato televisivo).
Pero, Leandro, yo me refiero al trailer completo grabado desde la butaca, está colgado en al menos TRES de las webs de trailers más famosas del mundo, que son legalmente reconocidas, en el sentido de que las distribuidoras ponen publicidad en ellas y les invitan al cine para hacer reviews de las películas...
Es una grabación ilegal de un metraje protegido (y además su calidad es muy baja). Entonces, ¿cómo es que esas webs ofrecen dicho trailer, y como es que New Line no les ha obligado a quitarlo?
(Mensaje original de: Liberty)
(Mensaje original de: denethor)