El Silmarillion

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Tengo una duda... si la primera edicion del Silmarillion fue en 1977 ¿Como fue posible si Tolkien murio en 1973? o tengo un error de fechas? m?

(Mensaje original de: arwen25)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Tengo una duda... si la primera edicion del Silmarillion fue en 1977 ¿Como fue posible si Tolkien murio en 1973? o tengo un error de fechas? m?

Estas en lo cierto

Tienes razon, no te equivocas con las fechas, lo que ocurre es que el Silmarillion es una obra postuma, es decir, no fue publicada por Tolkien sino por alguien(su hijo supongo) unos años despues de su muerte.
Hasta luego gente...

(Mensaje original de: Finrod)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

La fecha exacta no la se, pero vamos, Tolkien murió antes de completar el Silmarillion, y fue su hijo Christopher quien se encargó de reorganizar toda la información para hacerlo publicable. Por eso el libro se publicó después de la muerte de su autor.

saludos
Meduseld

(Mensaje original de: Meduseld)
Permalink |
Turambar
Turambar

#2 Respondiendo a: Anónimo

Estas en lo cierto

Tienes razon, no te equivocas con las fechas, lo que ocurre es que el Silmarillion es una obra postuma, es decir, no fue publicada por Tolkien sino por alguien(su hijo supongo) unos años despues de su muerte.
Hasta luego gente...

(Mensaje original de: Finrod)

Estas en lo cierto

Si, Christopher Tolkien cumplio el deseo de su padre y publicó el libro que le llevó toda una vida a Tolkien escribir. Su hijo lo unico que hizo fue ordenar las partes del libro que ya estaban escritas por el padre.
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Anónimo

La fecha exacta no la se, pero vamos, Tolkien murió antes de completar el Silmarillion, y fue su hijo Christopher quien se encargó de reorganizar toda la información para hacerlo publicable. Por eso el libro se publicó después de la muerte de su autor.

saludos
Meduseld

(Mensaje original de: M...

Lo escribió durante toda su vida, son retales de toda la tierra media, de lo que iba pasando por su cabeza pero no le dió tiempo de publicarlo él mismo T_T

(Mensaje original de: Aik0)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Turambar

Estas en lo cierto

Si, Christopher Tolkien cumplio el deseo de su padre y publicó el libro que le llevó toda una vida a Tolkien escribir. Su hijo lo unico que hizo fue ordenar las partes del libro que ya estaban escritas por el padre.

Pero una cosa..

si el Silmarillion explica la vida de la primera edad y de los prncipios de la TM, como pudieron sus lectores entender muchas cosas del Hobbit o del SdlA??? por que no sacó antes su obra "explicativa" digamos??? o es que tiene algun otro libro en que todos lo personajes anterior a la 3a edad queden explicados??

(Mensaje original de: Eowyn de Eorl)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

Pero una cosa..

si el Silmarillion explica la vida de la primera edad y de los prncipios de la TM, como pudieron sus lectores entender muchas cosas del Hobbit o del SdlA??? por que no sacó antes su obra "explicativa" digamos??? o es que tiene algun otro libro en que todos lo personajes anterior a l...

Re:Pero una cosa..

Justamente tengo una duda respecto a las "edades", la tercera edad finaliza cuando los tres anillos desaparecen (3021)... pero cuando comenzo?

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

Justamente tengo una duda respecto a las "edades", la tercera edad finaliza cuando los tres anillos desaparecen (3021)... pero cuando comenzo?

no lo sacó...

...porque no pudo

Tolkien era un pelín lento trabajando, y entre que a veces no cumplía con los plazos y que a los editores el Silmarillion tampoco les gustaba demasiado el libro, pues su publicación siempre se vio aplazada.

En efecto, hasta la llegada del silma las obras de tolkien carecieron de base, estaban cojas. Una lástima, que, por suerte, Christopher nos evitó pocos años después

saludos
Meduseld

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

La Tercera Edad comienza con la destrucción de Sauron tras la victoria de la Última Alianza.

Si no te los has leído, te recomiendo Los Apéndices. Allí tienes datos para marear a cualquiera

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

La Tercera Edad comienza con la destrucción de Sauron tras la victoria de la Última Alianza.

Si no te los has leído, te recomiendo Los Apéndices. Allí tienes datos para marear a cualquiera

Gracias!!! ese es mi problema, la edicion del Señor de los anillos que tengo... no los incluia he tenido que bajarlos de la red y leerlos on line... pero no es lo mismo.... Gracias. He comenzado a leerlos ahora

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Anónimo

Lo escribió durante toda su vida, son retales de toda la tierra media, de lo que iba pasando por su cabeza pero no le dió tiempo de publicarlo él mismo T_T

(Mensaje original de: Aik0)

El Silmarillion fué escrito antes

que el Hobbit y ESDLA, a lo largo de su juventud, luego comenzó un cuento para sus hijos, El Hobbit, sin conexión con lo que había escrito antes, pero que al final se convirtió en el nexo entre
El Silmarillion y ESDLA.
Namarie

(Mensaje original de: beornida)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Anónimo

El Silmarillion fué escrito antes

que el Hobbit y ESDLA, a lo largo de su juventud, luego comenzó un cuento para sus hijos, El Hobbit, sin conexión con lo que había escrito antes, pero que al final se convirtió en el nexo entre
El Silmarillion y ESDLA.
Namarie

(Mensaje original de: beornida)

es cierto

Creo q fue su hijo Christopher quien publicó la mayoría de sus libros tras su muerte.

Un abrazo, amigos Tolkieneros.

(Mensaje original de: Telavariel)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

lo ha escrito su hijo christofer tolkien. Con datos de su padre claro.

(Mensaje original de: denethor)
Permalink |