Ver publicación (Tolkien era gay?)
Ver temalo del titulo es algo que me he inventado para que leais esto:
Me han regalado el libro de David Lay "EL Hobbit (etimología de un historia" en él el autor trata de explicar (de manera muy convincente a mi juicio)el origen de los nombres y por extensión de la personalidad de los protagonistas y razas creados por El Maestro no se si me explico, aquí un ejemplo + o -
"en casi todos los diccionarios de inglés la palara mágica de Tolkien, hobbit, aparece justo después de la palabra hoax (trampa) que era en principio una versión areviada de la palabra mágica Hocus Pocus.-un truco,una broma o un cuento inventado-.
la palabra hobbit viene de Hob (nombre genérico de distintos tipos de duendes más bien benignos;tienen apariencia humana, son peludos, con una estatura de unos 90 cm y habitan en agujeros.Espiritu que construye su morada ajo una colina
Las 12 palabras siguientes ( tantas como personajes forman la Compañía de "El Hobbit") hacen referencia a la personalidad de los hobbits:
Hobnob; beber y cotillear; gusto por la bebida y el chismorreo
hobbyhorse; bailarín medieval ; gusto por el baile
hobble; resalta 0el gust hobitico 0por las a0divinanzas
etc
y así el muy mamón da explicación a casi todo (aún no me lo he terminado)
La pregunta es :
¿qué opinais de esto? ¿está acertado? ¿es correcto explicar y racionalizar la obra de Tolkien?
a mi me cuesta creer que todo lo que aquí narra es casualidad (también hace relaciones elfos-celtas, hobits-ingleses, hombres romanos) no sé, troncos qué opinais?
Gracias por vuestra atención, se despide un iniciado en los caminos de Arda
Camlost, Mano Vacía
(Mensaje original de: Camlost)