Ver publicación (Tolkien era gay?)
Ver tema#5 Respondiendo a: Quercaim
Bueno bueno.
Es cierto que El Silmarilion lo editó Cristopher Tolkien.Pero no le doy las gracias a él, sino a Tolkien.Por supuesto no critico el que extienda la obra de su padre. Critico el que coma de eso. Reconozco que es una opinión algo exagerada, pero me parece que libros como "La Traición de...
Las Cartas
Se nota, amigo Quercaim, que no has leido las "Cartas", pues en caso contrario no hablarías así.
En primer lugar, el recopilador de dichas cartas es Humphrey Carpenter, no Christopher Tolkien, aunque prestó su colaboración.
En segundo lugar, ¿qué tiene de "iniciado literario" el hacer lo que tu dices? El que quiera una biografía ya la tiene (también de Carpenter); pero las "Cartas" son algo más: son el pensamiento de Tolkien, sin "interpretaciones" intermedias, una especie de larga entrevista que duró casi 60 años.
En tercer lugar, y te pido que contestes sinceramente, ¿qué habrías hecho tu de haber sido Christopher Tolkien?
Se nota, amigo Quercaim, que no has leido las "Cartas", pues en caso contrario no hablarías así.
En primer lugar, el recopilador de dichas cartas es Humphrey Carpenter, no Christopher Tolkien, aunque prestó su colaboración.
En segundo lugar, ¿qué tiene de "iniciado literario" el hacer lo que tu dices? El que quiera una biografía ya la tiene (también de Carpenter); pero las "Cartas" son algo más: son el pensamiento de Tolkien, sin "interpretaciones" intermedias, una especie de larga entrevista que duró casi 60 años.
En tercer lugar, y te pido que contestes sinceramente, ¿qué habrías hecho tu de haber sido Christopher Tolkien?
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"