Ver publicación (Tolkien era gay?)

Ver tema

Aldo
Aldo

#7 Respondiendo a: Quercaim

Las Cartas

Tienes razón, mi aportación sobre las cartas ha sido presunción.
Pero a mi me da igual que sea Cristopher tolkien o su prima la botellines. El negocio es el mismo.
Claro que cualquier cosa nos interesa a los aficionados a Tolkien.A mi personalmente, por lo menos. Pero ahora soy yo el que...

Chris "el oportunista"

Bueno amigo Quercaim, una vez que veo que eres capaz de discutir sobre algo que no conoces, muchas dudas quedan despejadas...
Hablas de Christopher Tolkien desde una visceralidad irresponsable, más propia de los berrinches y discusiones infantiles que de un supuesto "ducho" en literatura.
No repetiré lo que El Aguila ha comentado para no aburrirte amigo mío, solo te quería expresar mi desacuerdo. Un detalle: el echo que la obra de Tolkien trascendiese de una forma tan masiva, "obligaba" a la publicación de todo el material posible para que los iniciados y amantes de sus cuentos buceasen con placer y descubriesen como modeló el profesor Tolkien su mundo fantástico. El que no se sienta obligado no tiene porque leerlos. Por otra parte no puedo evitar sonreirme ante las acusaciones de pesetero que contra Chris Tolkien viertes, cuando solo los derechos de autor de "El Hobbit" le han dado, le están dando y le darán, unos beneficios como para vivir holgadamente el resto de su vida él, sus hermanos, y todos sus hijos y sobrinos.