Ver publicación (Khamûl)

Ver tema

Gwaihir
Gwaihir

#3 Respondiendo a: Anónimo

De nada...

Ha sido un placer el haberte servido de ayuda, pero quisiera matizar que el mérito (en caso de haberlo) corresponde a todos los fenómenos que participan en el Foro, porque sin sus aportaciones e interpretaciones esta página no sería lo mismo.
Lo cual, lamentablemente, me lleva a decirte...

Si Khamûl no puede...

...me lo pido ))
Bueno, pues creo que hay dos explicaciones:
- La primera es la fácil: Elwë y Olwë (y un tercer hermano, Elmo, abuelo de Celeborn) son hijos de un Primer Nacido cuyo nombre no se cita. Pero debo de reconocer que esta teoría no me convence; ¿por qué escoger como embajador a uno de "segunda generación"?
- La segunda me parece más metafísica, pero a la vez más próxima a la realidad. Elwë y Olwë (y Elmo) eran hermanos "en la mente de Eru". Tal como parece funcionar la mente de Eru no sería de extrañar que los tres hermanos proviniesen de la misma "nota", pero con diferentes "acordes". No lo se exactamente (¡claro!), pero me inclino más por una solución así: poética, misteriosa...

P.D.: Rayos, ya no se si te lo estoy explicando a tí o estoy intentando convencerme a mí mismo.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"