Ver publicación (Khamûl)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

Estoy de acuerdo...

...con la segunda de tus hipótesis,Gwaihir. Desde luego, Elwë y Olwë eran Primeros Nacidos, es decir, no tuvieron progenitor (al menos físico, que no metafísico)Para mí,Elwë y Olwë estaban unidos por otro tipo de "vinculos" que no eran del tipo sanguineo, y la posibilidad que ap...

Estoy de acuerdo...

...con la segunda de tus hipótesis,Gwaihir. Desde luego, Elwë y Olwë eran Primeros Nacidos, es decir, no tuvieron progenitor (al menos físico, que no metafísico)Para mí,Elwë y Olwë estaban unidos por otro tipo de "vinculos" que no eran del tipo sanguineo, y la posibilidad que apuntas de que pudiesen ser "hermanos en el pensamiento" (del mismo modo en que lo eran Melkor y Manwë)me parece la más acertada...

Sin embargo, la primera de tus teorías me ha causado algunas dudas. Desconocía la existencia de Elmo, aunque en la "Enciclopedia Ilustrada" cuando hablan de Elwë lo califican del "hermano mayor de Olwë", cuando podían haberse limitado a decir que era su único hermano. ¿En qué libro se menciona la existencia de Elmo? Estoy intrigado de verdad...

Otra cosa relacionada con lo mismo. Según dices, Elmo es el abuelo de Celeborn. Pero Celeborn era un elfo Sinda, mientras que Olwë era de la casa de los Teleri (y, por lo tanto, también Elmo). Dado que Olwë fué nombrado Rey de los Teleri tras la desaparición de Elwë en Doriath,(Elmo debió de presentarle vasallaje, y acompañarlo a Aman de donde nunca retornó a la Tierra Media teleri alguno)y dado que Elwë fué el fundador de la casa Sinda...¿cómo pudo Elmo ser el abuelo de Celeborn?
Tras esta exposición un tanto liosa, sólo me queda agradecerte por anticipado tu respuesta, que sin duda resolverá todas mis dudas.
Un saludo.

(Mensaje original de: Khamûl)