Ver publicación (Me parece a mi o...)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
en la peli se dice que Bilbo es tio de Frodo?He leido que en realidad es su primo, puede ser??
(Mensaje original de: Belilmathiel)
Es tío...
...no primo.
Bilbo era primo segundo del padre de Frodo (hijos de primos carnales), y primo carnal de la madre (hijos de hermanas).
Un primo de nuestros padres, sea en el grado que sea, nunca puede ser nuestro primo; será nuestro tío, tío segundo, o más... pero nunca nuestro primo.
Cuando el Tío (el padre de Sam) dijo lo que dijo en La Mata de Hiedra, o se hizo un lío o ya llevaba unas cervezas de más encima
...no primo.
Bilbo era primo segundo del padre de Frodo (hijos de primos carnales), y primo carnal de la madre (hijos de hermanas).
Un primo de nuestros padres, sea en el grado que sea, nunca puede ser nuestro primo; será nuestro tío, tío segundo, o más... pero nunca nuestro primo.
Cuando el Tío (el padre de Sam) dijo lo que dijo en La Mata de Hiedra, o se hizo un lío o ya llevaba unas cervezas de más encima

"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"