¿fumar es perjudicial?
Yo particularmente no fumo, pero tampoco me molesta que los demas fumen(de nicotina a chocolate), y por supuesto preferiria que los personajes fumaran cuando les toca, esto es, segun el libro. Sinceramente, creo que eso de que "dara mal ejemplo" es una chorrada.
Por cierto¿sabeis en que ha terminado esta discusion?¿daran los personajes alguna caladita o saldra el cartel de "no fumar" en Bolson Cerrado?
(Mensaje original de: Fil)
#1 Respondiendo a: Anónimo
He leido algo acerca de que se ha organizado un pequeño revuelo a causa de que en la pelicula podrian salir los personbajes fumando, y digo yo ¿no es algo exagerado?
Yo particularmente no fumo, pero tampoco me molesta que los demas fumen(de nicotina a chocolate), y por supuesto preferiria que los pe...
Sería ridículo obviar esas escenas del libro en la peli por la cuestión de dar "imagen" exclusivamente. De todas formas, como la trilogía se está rodando lejos del hipócrita Star system de hollywood, es posible que se libren de ese tipo de presiones.
eso espero y espero poder ver por ejemplo a Merry y Pippin fumando encima de los escombros dejados por los "arreglos" de los Ents en Isengard, mientras esperan a los demás.
un saludo
(Mensaje original de: legolas)
#1 Respondiendo a: Anónimo
He leido algo acerca de que se ha organizado un pequeño revuelo a causa de que en la pelicula podrian salir los personbajes fumando, y digo yo ¿no es algo exagerado?
Yo particularmente no fumo, pero tampoco me molesta que los demas fumen(de nicotina a chocolate), y por supuesto preferiria que los pe...
Vamos a ver: fumar es malo. Eso lo sabe cualquiera, incluso aquellos a los que les gusta. Pero esa no es la cuestión. La cuestión que se planteó (y de la que Michael Martínez propuso una encuesta a nivel mundial) es si la película podría influir "negativamente" (por favor, que los fumadores noten las comillas) sobre el público más infantil, dado el hecho de que los "buenos" fumarán, o sentirán el deseo de fumar casi contínuamente (y lo más curioso es que ningún orco ni troll ni criatura maligna fuma, ni habla siquiera sobre el tabaco). Dada la moralina anti-tabaco que hay actualmente, mucha gente habló sobre el tema (sin que surgiera ni una sola palabra al respecto desde la productora, el rodaje, los actores o nadie relacionado con todo aquello). Después de hablarse, surgieron los rumores. Y después de surgir los rumores, se les dio crédito completo (¿de qué me sonará ésto?). El resultado: "En las películas no se fumará, y es una mierda, porque en el libro se fuma, y ya está PJ cambiando cosas y tal y cual".
Pues al final, ya se sabe que en las películas se respetará este aspecto. Por muy perjudicial que pueda ser para la opinión pública, no habrá carteles de "prohibido fumar" en la película. Los hobbits fumarán y disfrutarán con el tabaco para pipa, y Gandalf también, y posiblemente algún otro.
Un nuevo tema que se respeta en las películas, aunque no cuente para nada (jajaja, qué malvado e irónico estoy hoy). Y que conste que yo ODIO el tabaco en todos sus aspectos, y que en ESDLA es una de las imágenes que procuro eliminar de mi mente.
Si por mí fuera...(flap, flap, ¿es eso un aleteo?).
#3 Respondiendo a: Leandro
Es malo, pero...
Vamos a ver: fumar es malo. Eso lo sabe cualquiera, incluso aquellos a los que les gusta. Pero esa no es la cuestión. La cuestión que se planteó (y de la que Michael Martínez propuso una encuesta a nivel mundial) es si la película podría influir "negativamente" (por favor, que los...
fumar es malo cuando se fuma lo que nos dan las tabaqueras con todo ese alquitrán que se te mete en los pulmones y lo pringa tó.
... pero las tres variedades de la Cuaderna del Sur son purísimas y no pueden hacer daño a nadie. Cómo se ve que no habéis leído los estudios de maese Meriadoc

(Mensaje original de: Gordo)
#4 Respondiendo a: Anónimo
pero hombre!
fumar es malo cuando se fuma lo que nos dan las tabaqueras con todo ese alquitrán que se te mete en los pulmones y lo pringa tó.
... pero las tres variedades de la Cuaderna del Sur son purísimas y no pueden hacer daño a nadie. Cómo se ve que no habéis leído los estudios de maese Meria...
A mi me parece que le metían algo al tabaco de la Cuaderna del Sur....
Se juntan trece enanos, un hobbit y un mago; se pegan toda una noche cantando bebiendo y fumando.... al año y pico vuelven diciendo que han visto dragones, trasgos, que han volado encima de aguilas gigantes....
Y en ESDA, se encuentran 4 hobbits, en Bree y ven a un hombre que llaman Trancos, que esta como no fumando, y se cree futuro Rey de toda la Tierra Media (o casi), y los embarca en un viaje contandoles historias de hace un moton de años....
Que no se enfaden mis compañeros puristas pero, ¿no será Gandalf uno de esos como el Oubiña (no se si es así)?
Perdonad la broma y un saludo.
(Mensaje original de: Espectro)
#4 Respondiendo a: Anónimo
pero hombre!
... pero las tres variedades de la Cuaderna del Sur son purísimas y no pueden hacer daño a nadie. Cómo se ve que no habéis leído los estudios de maese Meria...
Saludos, compañeros.
Aunque los protagonistas de la película sean los únicos fumadores, haciendo por tanto de modelos para los más pequeños, éstos fumarán tabaco para pipa "de la Comarca", "en Pipa" y en situaciones de relax, no en situaciones tensas... Dudo mucho que las futuras generaciones de nuevos fumadores comiencen a hacerlo en pipa y en un ambiente de fraternidad, sino con un cigarrillo Made in Tabacalera en medio de una juerga alcohólica.
Si lo que fumasen fuesen cigarrillos... otro gallo cantaría...
Saludos a todossss...
P.D. OJO: a mí también me repatea las tripas el tabaco... sería mejor que probasen con una Amanita Muscari (seguro que en el Bosque Viejo hay a patadas

(Mensaje original de: Yerai)