Ver publicación (Una pregunta del Silm.)
Ver tema#1 Respondiendo a: Eärwen
Tengo una pregunta sobre uno de los personajes del Silmarillion que lleva rato rondándome por la cabeza. A ver si podéis darme vuestra opinión.
Se trata de Dior Eluchíl, el hijo de Beren y de Lúthien. ¿Era considerado como Hombre o como Elfo? Ya lo pregunté por otro foro, pero no me lo han aclarado...
¿Y mitad y mitad?
Sí, sí, no es broma. ¿Y si, sencillamente, no tuvo tiempo de elegir?
Lo cierto es que, tras tu espléndido planteamiento, cualquiera de las dos opciones es posible, aunque personalmente me inclino por su naturaleza élfica. Es otro de esos "misterios".
En su carta 153, Tolkien explica algo de la naturaleza de los medio-elfos, entre los que se encuentra Dior. Pero también queda claro que un medio-elfo podía aplazar su decisión, aunque no permanentemente. Debido a su temprana muerte, puede que Dior todavía estuviese "tramitando" su decisión. Lo cual da pie a una pregunta más profunda incluso: si en el momento de su muerte no era ni Elfo ni Hombre, ¿cual fue su destino?
P.D.: Pues anda, que no soy yo nadie ayudando
))
Sí, sí, no es broma. ¿Y si, sencillamente, no tuvo tiempo de elegir?
Lo cierto es que, tras tu espléndido planteamiento, cualquiera de las dos opciones es posible, aunque personalmente me inclino por su naturaleza élfica. Es otro de esos "misterios".
En su carta 153, Tolkien explica algo de la naturaleza de los medio-elfos, entre los que se encuentra Dior. Pero también queda claro que un medio-elfo podía aplazar su decisión, aunque no permanentemente. Debido a su temprana muerte, puede que Dior todavía estuviese "tramitando" su decisión. Lo cual da pie a una pregunta más profunda incluso: si en el momento de su muerte no era ni Elfo ni Hombre, ¿cual fue su destino?
P.D.: Pues anda, que no soy yo nadie ayudando

"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"