Me pregunto con pasmo...

Cerrado

Uptheirons
Uptheirons
PJ no comenta en ningun momento de la pelicula el hecho de que el destino de los elfos esta ligado al del anillo unico, y que estan condenados a desaparecer :si el anillo sobrevive, Sauron acabara con todos, y si es destruido, los anillos de los elfos perderan su poder, desapareceran Lorien y Rivendel y su raza decaera.
Si a esto unimos que el saneamiento no va a aparecer (y es fundamental, el heroe que vuleve a casa y encuentra que ha salvado el mundo, pero que el mundo ya nunca sera lo mismo - he salvado la comarca, pero no para mi - )... ¿COMO &%··&(( VA A EXPLICAR LOS PUERTOS GRISES???
Peor que matar a un hombre es cerrarle el camino
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Uptheirons

PJ no comenta en ningun momento de la pelicula el hecho de que el destino de los elfos esta ligado al del anillo unico, y que estan condenados a desaparecer :si el anillo sobrevive, Sauron acabara con todos, y si es destruido, los anillos de los elfos perderan su poder, desapareceran Lorien y Rivend...

Yo he leido en alguna parte q en el DVD con escenas extras Frodo y Sam se encuentran con unos elfos q van a los Puertos Grises, puede q asi se explique algo...o igual lo soñe :P

(Mensaje original de: ZeRoS)
Permalink |
Asfaloth
Asfaloth

PJ no comenta en ningun momento de la pelicula el hecho de que el destino de los elfos esta ligado al del anillo unico, y que estan condenados a desaparecer :si el anillo sobrevive, Sauron acabara con todos, y si es destruido, los anillos de los elfos perderan su poder, desapareceran Lorien y Rivend...

Bagatelas

Salut!

...es curioso, el caso es que los tres anillos élficos no los toca porque Celebrimbor los escaquea cuando descubre la jugarreta de Sauron (no recuerdo como se hacia llamar cuando corría por Lothlorien, si alguien se acuerda decidmelo....gracias) pero ocurre algo extraño que los une en su destino o ese es el temor de Galadriel y demás, aunque ella tampoco está segura de lo que pueda ocurrir cuando se destruya el único.

De todas formas Lorien no se ve afectada a mi entender, lo que pasa es que los elfos deciden partir porque consideran que su tiempo ha pasado y ha llegado el de los hombres, creo.

...je,je no se si te referia a esto.
-¡Corre! ¡Corre! -gritó Glorfindel, y en seguida llamó al caballo con voz alta y clara en la lengua de los Elfos: noro lim, noro lim, Asfaloth.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

yo tambien me pregunto lo mismo. Pero a lo mejor lo de los puertos grises tampoco sale...

(Mensaje original de: denethor)
Permalink |
Estel
Estel

Sí hay referencias

Quizá son un poco veladas y hasta débiles: el hecho de que hubo una "Última Alianza" entre Elfos y Hombres, que el prólogo señale que los hobbits "decidirán eldestino de todos", la conversación entre Elrond y Gandalf en que éste critica a los hombres y señala que su pueblo "está dejando estas costas", y los comentarios de Galadriel, cuando la Comunidad entra a Lórien, en el sentido de que Frodo lleva a los elfos "un arma de destrucción" y que sus pasos son "como las pisadas del destino".

No será difícil, después de nueve horas de película, insertar las referencias suficientes al destino de los elfos. Además, todavía aparecerán Arwen y Legolas en distintas ocasiones, para seguir hablando de ese asunto, y parece que Galadriel y Arwen hablarán de Aragorn y de "otros asuntos" (posiblemente el destino de los Elfos) cuando se encuentren en Lórien.

A propósito. ¿No es Galadriel una abuelita bastante guapa? Digo: Arwen, frente a ella, desmerece con esos cachetotes.
Amargos serán mis días, y a solas caminaré por tierras salvajes.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Estel

Sí hay referencias

Quizá son un poco veladas y hasta débiles: el hecho de que hubo una "Última Alianza" entre Elfos y Hombres, que el prólogo señale que los hobbits "decidirán eldestino de todos", la conversación entre Elrond y Gandalf en que éste critica a los hombres y señala que su pueblo "está...

yo creo q...

PJ ha demostrado mantener el estilo de retomar temas, así mostrará la historia previa a Gollum, puede hacer un flash back y retomar lo de la partida de los elfos, sobre todo considerando lo q han dicho Elrond y Galadriel....

(Mensaje original de: Tintallë)
Permalink |
Sorbete
Sorbete

#6 Respondiendo a: Anónimo

yo creo q...

PJ ha demostrado mantener el estilo de retomar temas, así mostrará la historia previa a Gollum, puede hacer un flash back y retomar lo de la partida de los elfos, sobre todo considerando lo q han dicho Elrond y Galadriel....

(Mensaje original de: Tintallë)

Totalmente de acuerdo

Pues sí, hay q tener en cuena q se trat de una trilogía, tes pelícuas q fueron rodadas simultaneamente, y no sería de extrañar q se hubiera dejado algunas cosillas para comentarlas en las otras películas.
"Los caminos hacia el suspenso son pluscuamperfectos, los caminos hacia el aprobado son pretéritos simples" HSC (un amigo mío, cuanta razón tiene...XD) Refranes Caminante no hay camino, vete a casa que te has perdido Más vale pájaro en mano,...
Permalink |