Ver publicación (Libros)
Ver tema#4 Respondiendo a: Anónimo
Pues...
eso depende de cada uno pero creo q seria mejor leer primero el sirmarillon posterior mente el hobbit y entonces comemzar el señor de los anillos , creo q este es el orden correcto si me fata algo u me equiboco por favor decidmelo.
(Mensaje original de: Gondorin)
Pues yo digo lo contrario...
En mi modesto entender, yo te recomendaría primero El Hobbit, porque es un libro ameno y sencillo de leer, y además lo relacionarás fácilmente con lo que has leído de ESDLA, o lo que has visto en la peli.
Después pasaría a El Silmarillion, tiene un estilo completamente distinto, es mucho más exigente y cuesta más llevar un correcto seguimiento de todos los personajes y las relaciones entre ellos.
(Mensaje original de: Liberty)

En mi modesto entender, yo te recomendaría primero El Hobbit, porque es un libro ameno y sencillo de leer, y además lo relacionarás fácilmente con lo que has leído de ESDLA, o lo que has visto en la peli.
Después pasaría a El Silmarillion, tiene un estilo completamente distinto, es mucho más exigente y cuesta más llevar un correcto seguimiento de todos los personajes y las relaciones entre ellos.
(Mensaje original de: Liberty)