bombadil
Si alguien me lo sabe decir me gustaria que me dijera el libro en el que esta.
Gracias.
(Mensaje original de: golum)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Me gustaria que alguien me aclarase la raza de bombadill, ya que me comentaron de que era un maiar, pero no llego a leerlo en ningun sitio.
Gracias.
Hola:
En algún mensaje leí que tal vez sería Eru y no me pareció muuy errado. Pero Mair, lo dudo. Tenna rato, Arien.
(Mensaje original de: Lady of the Rings)
Me gustaria que alguien me aclarase la raza de bombadill, ya que me comentaron de que era un maiar, pero no llego a leerlo en ningun sitio.
Gracias.
(Mensaje original de: fiker durin)
Gracias.
No busques más explicaciones, porque no las encontrarás. Se ha dicho que es un Maia, un Vala, el mismisimo Eru, e incluso el Rey Brujo, pero todo son suposiciones. Tom Bombadil es Tom Bombadil, Tolkien supo borrar muy bien sus huellas.
(Mensaje original de: Racknarok)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Maiar o Valar?
Hola:
En algún mensaje leí que tal vez sería Eru y no me pareció muuy errado. Pero Mair, lo dudo. Tenna rato, Arien.
(Mensaje original de: Lady of the Rings)
a mí me parece que es un maiar aunque eso nunca lo dice,
en realidad no dice de que raza es.a lo mejor habría que unventar un nuevo nombre de raza para él...
(Mensaje original de: gilamarth)
#7 Respondiendo a: Anónimo
Tom es Tom.
No busques más explicaciones, porque no las encontrarás. Se ha dicho que es un Maia, un Vala, el mismisimo Eru, e incluso el Rey Brujo, pero todo son suposiciones. Tom Bombadil es Tom Bombadil, Tolkien supo borrar muy bien sus huellas.
Asi que en ningun sitio pone nada sobre el.
Asi todo dudo mucho que sea Eru, en ninguna parte dice que Iluvatar baje a Arda.
#8 Respondiendo a: Anónimo
Tom es Tom.
Asi que en ningun sitio pone nada sobre el.
Asi todo dudo mucho que sea Eru, en ninguna parte dice que Iluvatar baje a Arda.
Leí algo sobre eso y más de uno me ha dicho que es Eru...no sé.
Gracias.
#3 Respondiendo a: Anónimo
Maiar o Valar?
a mí me parece que es un maiar aunque eso nunca lo dice,
en realidad no dice de que raza es.a lo mejor habría que unventar un nuevo nombre de raza para él...
perdon esto no tiene nada q ver con este tema. Les he respondido allá abajo lo de las espadas y flechas, jejejeje...
(Mensaje original de: Tintallë)
#11 Respondiendo a: Anónimo
Otra pregunta, tambien me comentaron que podria haber un libro sobre las aventuras de tom bombadil, alguien sabe algo con respecto a eso.
Ese es otro libro de Tolkien, anterior al ESDLA. La descripción que hace de Tom es la de Tom, si usted me entiende, pero su poder es totalmente distinto. El autentico Tom Bombadil es un muñeco, creo, de Tolkien o de su hija, no estoy muy seguro. Espero aclaraciones de los Sabios del foro.
Gracias.
Como ya dije hace un tiempo estas discusiones o dudas son muy seguidas en el foro, así que en la pagina de la comunidad elfica, hay un extenso articulo sobre tom, creo que allí estan las respuestas a muchas preguntas, espero que a la tuya tambien.
http://www.terra.es/personal8/mmosquis/tolkien2/
(Mensaje original de: sam)
Gracias.
..."Y aun en una Era mítica debe haber algunos enigmas, como los hay siempre. Tom Bombadil es uno de ellos (intencionadamente)."
(Cartas, nº 144)
Estooo... yo lo veo bastante claro.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#14 Respondiendo a: Gwaihir
Pero si Tolkien lo dice...
..."Y aun en una Era mítica debe haber algunos enigmas, como los hay siempre. Tom Bombadil es uno de ellos (intencionadamente)."
(Cartas, nº 144)
Estooo... yo lo veo bastante claro.
una ayudita, porfa.