Dragonlance
(Mensaje original de: sam)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Vereis, me han llegado muchos comentarios de amigos acerca de esta coleccion de libros, algunos dicen que estan bien i otros dicen que son un chusco. Cual es vuestra opinion?Me recomendais alguno?Cual?
(Mensaje original de: Racknarok)
Vereis, me han llegado muchos comentarios de amigos acerca de esta coleccion de libros, algunos dicen que estan bien i otros dicen que son un chusco. Cual es vuestra opinion?Me recomendais alguno?Cual?
Salvaria la primera parte del primer libro de la primera trilogia...el resto (de lo que yo he leido) no da para mucho.
Es un desperdicio de personaje (Raistlin) que no tiene historia decente donde meterse.
(Mensaje original de: fiker durin)
Ami me han dicho que hay leyendas de la dragonlance o cuentos,pero que los 6 libros en total
valen la pena.
(Mensaje original de: gilamarth)
...la diferencia entre beber cafe y malta tostada o algarrobo negro en vez d cafe. Son sucedaneos, y por lo tanto...no se si inferiores...pero pierden muchisimo del sabor real
#5 Respondiendo a: VaLyoMeT
Pues es algo asi como...
...la diferencia entre beber cafe y malta tostada o algarrobo negro en vez d cafe. Son sucedaneos, y por lo tanto...no se si inferiores...pero pierden muchisimo del sabor real
Querido Sam
Siempre he sido una defensora de la Dragonlance y te animo a leer algo de ella, porque digan lo que digan no te arrepentiras. El principio de todas las cosas y por donde debes empezar a leer es por el primer libro de las Cronicas de las Dragonlance, "El retorno de los dragones" y cuando te hayas leido los tres que pertenecen a las cronicas si te gusta debes seguir por los otros tres de las Leyendas de la Dragonlance y despues con el Ocaso de los Dragones. Hay muchas paginas donde te dicen ordenes distintos pero este a mi criterio es el mas coherente.
Aqui te adjunto una página para que puedas ver los libros. Estos son los tres primeros, por donde debes empezar.
http://www.drizzts.com/libros/dragonlancel/cronicas_de_la_dragonlance.htm
Y no hagas caso a estos Tolkien-adictos, que si no es de su querido Tolkien lo demas es una mierda... jejejeje! Dale una oportunidad a la Dragonlance.
(Mensaje original de: Undomiel)
Sí, Crónicas y luego las Leyendas, están muy bien, muy entretenidas. Pasarás un gran rato y hay personajes muy carísmáticos y muy bien desarrollados, en este punto supera a ESDLA. Aunque el mundo que describe no lo hace con tanta riqueza, ni mucho menos, como Tolkien, ya que aprovecha en gran medida el mundo ya creado por él. Sólo le añade dos cosas, la magia y los dragones. Ambas fascinantes y ambas muy ninguneadas por Tolkien. Enfin, no esperes que superen a ESDLA, pero seguro que te lo pasas bien leyendolas.
(Mensaje original de: La Bruja Lola)
#7 Respondiendo a: Anónimo
Dragonlance: un pasote
Sí, Crónicas y luego las Leyendas, están muy bien, muy entretenidas. Pasarás un gran rato y hay personajes muy carísmáticos y muy bien desarrollados, en este punto supera a ESDLA. Aunque el mundo que describe no lo hace con tanta riqueza, ni mucho menos, como Tolkien, ya que...
Pues si la Dragolance no es comparable a Tolkien quizás debido a que no tiene una trama tan bien realizada como es ESDLA pero aún así tienes personajes muy carismáticos con los que te puedes identificar rápidamente.
Es una fantasía más fantástica que la de Tolkien pero igualmente divertida.Te la recomiendo por el orden que ha comentado Undómiel pues así no te harás líos con todas las demas publicaciones posteriores que sólo sirven para sacar dinero o conocer un poco más al personaje en cuestión.
Un saludo.
Dama Undómiel, dura es la hora sin duda, pero ya estaba señalada el día en que nos encontramos bajo los abedules blancos en el jardín de Elrond,donde ya nadie pasea.Y en la colina d...
Es mi "segunda web". Allí te puedes enterar de todo lo relacionado con Dragonlance. De todas formas, te aconsejo los libros de Weis y Hickman: Crónicas, Leyendas, El Ocaso de los Dragones y La Forja de un Túnica Negra. Ni se te ocurra acercarte por los libros de Michael o Teri Williams.
DL ha sacado 90 libros en español, y es lógico que tenga unos libnros mejores que otros, pero no creo que haya que generalizar. Yo, particularmente, considero a El Retorno de los Dragones como un libro muy bueno, casi una obra maestra. Te aconsejo que lo leas, y si te gusta, sigue con la serie...