Ver publicación (¿Por qué tengo vergüenza?)

Ver tema

Tombo
Tombo
¿Por qué tengo vergüenza de decir en público que amo El Señor de los Anillos?. ¿Por qué no suena a victoria contar en el trabajo que estoy leyendo nuevamente El Señor de los Anillos?. ¿Por qué amo a la vez el Ulises de Joyce y El Señor de los Anillos?. ¿Por qué hay tanta gente que le encanta LOTR y desprecia el Ulises?. ¿Por qué hay tanta gente que disfruta con el Ulises y desprecia LOTR?.

Con esta serie de exageraciones quiero sacar a colación el divorcio que existe entre la literatura "seria" y la literatura "fantástica". ¿Es absolutamente necesario?. ¿Por qué son mundos tan encarnizadamente separados en esta sociedad que nos ha tocado vivir?. ¿O son exageraciones mías?. En mi vida personal habitualmente debo separar, lamentablemente, las dos obras maestras. Pero esta sociedad en la que vivimos creo que subsiste a base de tópicos, no hay lugares intermedios para el remanso, para la paz.

Disculpad mis pensamientos en voz alta. Espero encontrar almas gemelas con las que discutir el tema.
"...hasta que al fin el velo se abrió, y un país lejano y verde apareció ante él a la luz de un rápido amanecer."