Ver publicación (¿Por qué tengo vergüenza?)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Tombo

¿Por qué tengo vergüenza de decir en público que amo El Señor de los Anillos?. ¿Por qué no suena a victoria contar en el trabajo que estoy leyendo nuevamente El Señor de los Anillos?. ¿Por qué amo a la vez el Ulises de Joyce y El Señor de los Anillos?. ¿Por qué hay tanta gente que le encanta LOTR y...

Lo siento...

pero no comparto el sentimiento de vergüenza, así, tan a palo seco. ¿Que me siento rara? Desde luego. Pero no porque lea fantasía y clásicos u obras "serias"(no puedo opinar sobre el Ulises, no he tenido tiempo de leerlo todavía). Porque leo, en general. Cuando llego a clase con el libro que me esté leyendo en ese momento, la gente me mira, como diciendo: Pero qué tochos y qué cosas raras lee esta chica. No sé si será porque es una carrera de ciencias.

Sin embargo, y contestando tu mensaje, debo darte la razón. Muchos géneros están separados por la crítica, y quienes se dedican a hacer de la literatura (es decir, de los libros) una diferenciación elitista. Quieren separarse de la masa "inculta" que no lee, y de los que leen "basura", porque son tan listos que saben usar la palabra paradigma. Es una pena, porque no saben lo que se pierden. Ojalá supieran que no sólo pierden historias maravillosas, sino personas increibles.

Un besote.

(Mensaje original de: Katoren (Arwen))