Ver publicación (¿Por qué tengo vergüenza?)

Ver tema

Quercaim
Quercaim

#5 Respondiendo a: Anónimo

Lo siento...

¿Sabeis que me da miedo a mí?, ya no solo el encontrarme a gente que discrimina la literatura fantástica (aunque sea de la calidad indudable de ESDLA) sino los propios lectores de ESDLA que se sienten más cultos que el resto del mundo por lo mismo. A mi personalmente me encanta leer y...

Esa gran esquirla

la de la discriminación de la fantasía. Es terrible hasta los límites que ha llegado. He oído cosas como llamar a Tolkien proxeneta (relacionando hobbits con niños) o decir que E.Howard era un vicioso y un maníaco, que los escritores de fantasía eran desviados sentimentales con problemas infantiles ,con comparativas con las duras vidas que llevaron E.Howard y Lovecraft (esto en un reportaje)
Por desgracia en eso no veo más superioridad con la que la "gran literatura" mira al genero fantástico, especialmente al fantástico épico (a Asimov, por otra parte genial, Sanchez Dragó no se le pone chulo ni por estas)tachándolo de intentar agriar contenidos principalmente infantiles. No sé de dónde viene esto. Posiblemente ,en España,de las durísimas represiones ideológicas que ha sufrido este país (que la inquisición estuvo hasta casi el XIX ) creo que la fantasía ha sido mal vista, mientras que en Europa se producían las joyas de la literatura gótica, o se iniciaba la ciencia ficción con Wells y con Stanislaw Len. Supongo que es algo absurdo enlazar estas ideas, pero,¿cuántos escritores españoles de fantástico conocéis? Relevantes, quiero decir,com en la literatura sajona puede ser uno de esos muchos góticos geniales.
Bécquer,o Alarcón. Ana María Matute ,ahora. Autores tan carismáticos como Rafa Marin o Philip José Farmer quedan ensombrecidos por mediocridades,para mi sencilla opinión, a lo Lucía Etxebarría. ¿No os da pena? Gracias a Dios está Argentina.

Santo Cortázar que estás en los cielos....
www.myspace.com/thegovernmentrnr
www.myspace.com/asanohistoricalsociety
guillermocasanova.blogspot.com