Ver publicación (¿Por qué tengo vergüenza?)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

Reflexiones varias

Aparte de que ya de por sí hay gente estúpida que critica sin sentido ni base alguno la literatura fantástica porque parece que son incapaces de disfrutar de mundos irreales y aventuras surgidas de una gran imaginación y no basadas en la realidad, mucha otra gente (incluídos tamb...

Sobre la vergüenza...

Pienso que la vergüenza es para el que tiene algo de lo que avergonzarse.
¿No piensas tú también esto?
Yo he sido realmente afortunado ya que he descubierto (y sigo descubriendo) a los maestros de la fantasía yo solito.
A Lovecraft, por ejemplo, que el primer libro suyo que me lei me lo compre en la feria del libro de Madrid ¡¡¡porque me gustaba la portada!!!
Aparte de este caso especial he vagado y vago mucho por la biblioteca municipal y tengo un hermano que me introdujo un poco en el mundo de Tolkien gracias a los juegos de rol (¿sorprendente?).
Ahora voy todos los días a clase y siempre voy leyendo algún libro de fantasía o terror o ciencia-ficción y puedo asegurar que en los últimos cuatro años he leído unos 150 libros (ya me podéis pegar), y si no preguntadle a Quercaim.
Por suerte nadie me ha desanimado: desde profesores a otros alumnos pasando, como no, por mis padres y algunos amigos, no sólo no lo han hecho sino que me han "alabado" (fue especial un caso en el que una profesora jefa de estudios me piropeó literalmente en delante de toda la clase por haber leído ESDLA en clase a escondidas).
Ahora hay gente que tiene el concepto de que soy inteligente ...bla bla bla, porque leo mucho... y saben que leo fantasía.
En serio, no os sintáis avergonzados, esto que compartimos es una afición muy sana y tanto a más respetable que muchas otras.

Gracias por escucharme... Yog Sothot (el uno-con-todo).

(Mensaje original de: Yog Sothot (el uno-con-todo))