Ver publicación (Sobre Aragorn)

Ver tema

Gwaihir
Gwaihir

#1 Respondiendo a: Anónimo

Alguien me puede hablar cuál es la historia de los antepasados de él q están despues de Isildur, excluyendo a Arathorn, claro...¿hay alguna parte donde se relate in extenso?
gracias....

(Mensaje original de: Tintallë)

Un pequeño resumen

En Arnor, el Reino del Norte, se estableció la Línea Septentrional, la de los Herederos de Isildur. Valandil, el hijo menor de Isildur, accedió al trono de Annúminas en el año 10 de la Tercera Edad, y después de él hubo otros siete Altos Reyes: Eldacar, Arantar, Tarcil, Tarondor, Valandur, Elendur y Eärendur. En el año 861 de la Tercera Edad, cuando murió Eärendur, hubo disputas entre sus hijos, y el reino se dividió en tres: Arthedain, Rhudaur y Cardolan. La Línea de Elros se mantuvo en Arthedain, pero entre Rhudaur y Cardolan hubo frecuentes contiendas, y los Dúnedain no tardaron en declinar en aquellos dos reinos.
Amlaith de Fornost, el hijo mayor de Eärnur, fue el primero de los quince Reyes de Arthedain. Los Reyes que ocuparon el trono después de él fueron: Beleg, Mallor, Celepharn, Celebrindor, Malvegil, Argeleb I, Arveleg I, Araphor, Argeleb II, Arvegil, Arveleg II, Araval, Araphant y Arvedui. En el año 1974 T.E. el Rey Brujo de Angmar invadió Fornost, y los Dúnedain fueron expulsados. El Rey Arvedui murió ahogado en la Bahía de Forochel al año siguiente, pero la Línea de Elros continuó.
Así llegó a su fin el Reino del Norte, pues el número de los Dúnedain había disminuido con el paso de las generaciones, y carecían de la fuerza necesaria para reconquistar Arthedain. Pero la sucesión de padre a hijo nunca se interrumpió en la Línea Septentrional, que continuó con los Capitanes de los Dúnedain, de los cuales Aranarth, hijo de Arvedui, fue el primero. Luego hubo otros quince Capitanes: Arahael, Aranuir, Aravir, Aragorn I, Araglas, Arahad I, Aragost, Aravorn, Arahad II, Arassuil, Arathorn I, Argonui, Arador, Arathorn II y Aragorn II.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"