Ver publicación (Para Gordo y Meij)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Tombo

Joer, me alegra encontrar a un amante de la música de Anton Bruckner y encima seguidor de LOTR. Esto viene muy en la línea de mi mensaje anterior, que posiblemente sean paranoias mías.

Respecto a la sinfonía de Johan de Meij "El Señor de los Anillos" debo decirte que me trae importantes recuerdos....

de Meij

curiosa historia la de esas partituras. ¿sabes si ha sido tocada alguna vez en España la sinfonía de Meij?

no puedo hacer una análisis de la sinfonía por falta de conocimiento (ni siquiera sé leer música), pero me parece que está bien construida y que en algunos momentos consigue hacerse con el carácter de la Tierra Media. Me gusta el tema de Gandalf y sobre todo, aunque pueda parecer trivial, el de los hobbits: creo que retrata bastante bien sus pisadas ligeras, su despreocupación y su gusto por lo concreto. Lothlorien es el movimiento que menos me convence: hubiera preferido algo más lírico y menos "paisajístico".

el motivo que me recordaba a Bruckner es el segundo que aparece en el 1er movimiento (Gandalf), es decir, justo después de la fanfarria inicial. aunque por supuesto aquel "gran cateto austriaco" lo habría tratado mucho más ampliamente sacándole todo lo que pueda contener.

(Mensaje original de: Gordo)