enanos o elfos
Cerrado
A propósito, o sin él, de la cita tan maja y graciosa de durin el inmortal, yo siempre he tenido una preferencia especial hacia la raza de los enanos, sobre todo a partir de leer el hobbit y tb por algunos pasajes memorables del silmarillion. Es posible que los elfos simbolicen a la raza iluminada, bondadosos, cultos, artísticos, etc. y los orcos todo lo contrario. Pero, que hay de esa lealtad, fuerza y sobre todo "directo al grano" de los enanos. Con un enano siempre sabrás sus intenciones o acciones que van por delante de sus pensamientos. No parecen ser ni buenos ni malos y aun odiando a los orcos, en el señor de los anillos creo que fueron tentados 3 veces por emisarios de Sauron (tentados con los anillos de los enanos). ¿A diferencia de los hobbits, aldeanos afables y campechanos, los enanos no son como los rudos trabajadores de sol a sol de las fábricas(artesanos del metal) o mineros (que lo son), que buscan su supervivencia no a costa de los demás, pero que le hacen menos ascos al blanco y al negro?.
ole tolkien
(Mensaje original de: laterceraedad)
ole tolkien

(Mensaje original de: laterceraedad)
#1 Respondiendo a: Anónimo
A propósito, o sin él, de la cita tan maja y graciosa de durin el inmortal, yo siempre he tenido una preferencia especial hacia la raza de los enanos, sobre todo a partir de leer el hobbit y tb por algunos pasajes memorables del silmarillion. Es posible que los elfos simbolicen a la raza iluminada,...
Yo prefiero a los enanos porque me caen mejor y son mas nobles ( y ya es decir)
(Mensaje original de: Sam Gamyi)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Yo prefiero a los enanos porque me caen mejor y son mas nobles ( y ya es decir)
pues yo me quedo con los elfos, los enanos me caen muy bien, pero los elfos son los elfos...
Oh Danny boy, the pipes, the pipes are calling
From glen to glen, and down the mountain side
The summers gone, and all the flowers are dying
Tis you, is you must go and I must bide.
But come ye back when summers in the meadow
Or when the valleys hushed and white with snow
Tis Ill be here in s...
From glen to glen, and down the mountain side
The summers gone, and all the flowers are dying
Tis you, is you must go and I must bide.
But come ye back when summers in the meadow
Or when the valleys hushed and white with snow
Tis Ill be here in s...