Los nombres que usa Tolkien....
(Mensaje original de: primula)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Bueno, hace muy poco que entré en la Tierra Media y en este foro y no se si habéis hablado alguna vez de este tema, pero, alguien sabe de dónde sacaba Tolkien los nombres que usa en los libros? donde se inspiraba para poner esos nombres (nombres propios me refiero)? En la mitología griega, romana?...
(Mensaje original de: Grimnir)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Bueno, hace muy poco que entré en la Tierra Media y en este foro y no se si habéis hablado alguna vez de este tema, pero, alguien sabe de dónde sacaba Tolkien los nombres que usa en los libros? donde se inspiraba para poner esos nombres (nombres propios me refiero)? En la mitología griega, romana?...
(Mensaje original de: Thyrie)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Pues para mi que los de los hombres estan inspirados en los nombres de los reyes Godos... si te coges la lista veras que cualquiera podria haber sido Boromir, Faramir.. incluso Aragorn suena a visigodo ¿no os parece?
(Mensaje original de: Thyrie)

#4 Respondiendo a: Anónimo
A mi me resulta muy interesante, pq muchos nombres propios no tienen traducción en otros idiomas, o los apellidos, pero los nombres de tolkien se pueden traducir en todos los idiomas y además con un significado coherente...acabo de decir una tontería???
![]()
#5 Respondiendo a: Varda
Creo que los saca de su impresionante cabezota pero se baso mucho en la antigua literatura inglesa se despide Varda