Los nombres que usa Tolkien....

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Bueno, hace muy poco que entré en la Tierra Media y en este foro y no se si habéis hablado alguna vez de este tema, pero, alguien sabe de dónde sacaba Tolkien los nombres que usa en los libros? donde se inspiraba para poner esos nombres (nombres propios me refiero)? En la mitología griega, romana? no sé. Es que creo que era bastante ingenioso, aunque esto no será nada nuevo para vosotros.....

(Mensaje original de: primula)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Bueno, hace muy poco que entré en la Tierra Media y en este foro y no se si habéis hablado alguna vez de este tema, pero, alguien sabe de dónde sacaba Tolkien los nombres que usa en los libros? donde se inspiraba para poner esos nombres (nombres propios me refiero)? En la mitología griega, romana?...

Es muy interesante el tema de los nombres en la obra de Tolkien......yo creo q lo q mas llama la atencion de lo q se puede deducir del tema de los nombres es q Tolkien creo un idioma y a partir de el conjugando las palabras condiguio nombres para la mayoria de sus personages, de ahi q casi todos los nombres (sobre todo antiguos) tienen un significado detras......

(Mensaje original de: Grimnir)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Bueno, hace muy poco que entré en la Tierra Media y en este foro y no se si habéis hablado alguna vez de este tema, pero, alguien sabe de dónde sacaba Tolkien los nombres que usa en los libros? donde se inspiraba para poner esos nombres (nombres propios me refiero)? En la mitología griega, romana?...

Pues para mi que los de los hombres estan inspirados en los nombres de los reyes Godos... si te coges la lista veras que cualquiera podria haber sido Boromir, Faramir.. incluso Aragorn suena a visigodo ¿no os parece?

(Mensaje original de: Thyrie)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Pues para mi que los de los hombres estan inspirados en los nombres de los reyes Godos... si te coges la lista veras que cualquiera podria haber sido Boromir, Faramir.. incluso Aragorn suena a visigodo ¿no os parece?

(Mensaje original de: Thyrie)

A mi me resulta muy interesante, pq muchos nombres propios no tienen traducción en otros idiomas, o los apellidos, pero los nombres de tolkien se pueden traducir en todos los idiomas y además con un significado coherente...acabo de decir una tontería???

Permalink |
Varda
Varda

#4 Respondiendo a: Anónimo

A mi me resulta muy interesante, pq muchos nombres propios no tienen traducción en otros idiomas, o los apellidos, pero los nombres de tolkien se pueden traducir en todos los idiomas y además con un significado coherente...acabo de decir una tontería???

Creo que los saca de su impresionante cabezota pero se baso mucho en la antigua literatura inglesa se despide Varda
"Con Manwë habita Varda,la Dama de las Estrellas, que conoce todas las regiones de Ëa. Demasiado grande es la belleza de Varda, pues la luz de Ilúvatar vive aun en su rostro. En la luz están el poder y la alegría de Varda."
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Varda

Creo que los saca de su impresionante cabezota pero se baso mucho en la antigua literatura inglesa se despide Varda

Si, la verdad es que tenia una imaginacion envidiale, el tio...dibujó hasta mapas!!!! perdonad mi entusiasmo, pero es que como ya he dicho he descubierto esta tierra hace apenas 1 mes...

Permalink |