Ver publicación (Glorfindel)

Ver tema

Norainur
Norainur
Que tal admirados fenomenos tengo una nueva pregunta que espero no les moleste contestar:
En ESDLA se mensiona a Glorfindel como uno de los elfos que llego desde el Oeste, es decir que realizo el gran viaje de retorno a la tierra media. Gandalf le explica a Frodo que Glorfindel es un alto elfo. Por otra parte esta aquel elfo que vence a Gothmog en la caida de Gondolin...
... Bueno, la pregunta en si es a que familia de los elfos pertenece Glorfindel de Rivendel, pues si cruzo el Helcaraxe, ya existia, al igual que el elfo de Gondolin que se supone murio al derrotar al Balrog.
Glorfindel de Rivendel se menciona en alguna otra parte que no sea ESDLA? (Una pena que no aparesca en la pelicula)
NOTAS PARA UNOS CUANTOS:
Que payasada que anden algunos dudando de la hombria de otros
como el imbecil que pregunto si Tolkien era Gay, o como el tortilla de verengenas que se jacta de saber y no responde.
PARA EL SR. Khamûl: reitero mi humilde saludo y le cuento que Gwaihir tiene razon respecto de Elmo. Supongo que aun no soy digno del honor de un e-mail vuestro, pero en fin, sabio el consejo de compartir la informacion.
Finalmente al SR. Gwaihir, mis cordiales saludos desde este rincon de latinoamerica y gracias por vuestra ayuda.
Que significa Gwaihir?
Nos vemos el sabado queridos fenomenos y buenaventura a todos menos a uno :A...
Raras veces los Elfos dan consejos indiscretos, pues un consejo es un regalo muy peligroso, aún del Sabio al Sabio.