Ver publicación (Sobre el origen de Ilúvatar)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
Se dice que los Ainur "fueron hechos" por Eru, que eran vastagos de su pensamiento, pero de donde proviene Eru??
Que habia antes que Ilúvatar?
Quien lo creo? o ya existia?
Entonces que se creo primero la tierra , el mundo o Eru.
Si se creo primero Eru, este donde estaba?
Y si se creo pr...
Eru señor de todo lo creado
(e increado).
Supongo que a Eru no lo creó nadie porque Eru siempre existió (o en todo caso se creó a si mismo).
Tu pregunta a que habia antes que Ilúvatar es una pregunta que la hacemos siempre desde nuestras limitaciones mortales de espacio y tiempo. Pero para Dios (Eru) el tiempo no existe. El tiempo lo crea el hombre para medir la vida.
Digamos que antes de Eru no existía el tiempo, y si el tiempo no existía no pudo haber “un antes”.
Entonces el orden de la creación sería: Eru (Dios) -> Eä (Universo) -> Arda (la Tierra).
(Mensaje original de: Ereinion el Blanco)
(e increado).
Supongo que a Eru no lo creó nadie porque Eru siempre existió (o en todo caso se creó a si mismo).
Tu pregunta a que habia antes que Ilúvatar es una pregunta que la hacemos siempre desde nuestras limitaciones mortales de espacio y tiempo. Pero para Dios (Eru) el tiempo no existe. El tiempo lo crea el hombre para medir la vida.
Digamos que antes de Eru no existía el tiempo, y si el tiempo no existía no pudo haber “un antes”.
Entonces el orden de la creación sería: Eru (Dios) -> Eä (Universo) -> Arda (la Tierra).
(Mensaje original de: Ereinion el Blanco)