Ver publicación (Sobre el origen de Ilúvatar)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
Se dice que los Ainur "fueron hechos" por Eru, que eran vastagos de su pensamiento, pero de donde proviene Eru??
Que habia antes que Ilúvatar?
Quien lo creo? o ya existia?
Entonces que se creo primero la tierra , el mundo o Eru.
Si se creo primero Eru, este donde estaba?
Y si se creo pr...
¿quien creó a ...
... Dios, el de los cristianos, bueno y judíos y musulmanes, pues es el mismo para todos (Dios, Yahvé, Alá... es todo lo mismo)?, ¿tú lo sabes? yo no, y creo que nadie lo sabe tampoco, si no fuese así y alguien lo supiese, ¿dónde estaría el misterio, qué motivos tendrían los ateos y agnósticos (entre los que me incluyo) para sus dudas?. Y ya puestos, si eres capaz de responder a eso, responde ya también quién creó el Universo, o si lo creó Dios, ¿entonces dónde estaba Dios cuando fue creado?, ¿el Universo es infinito?, ¿el tiempo es eterno?. Creo que estas preguntas te sonarán ¿no? pues si no se pueden responder, ¿por qué se iban a poder responder las tuyas?
Saludos. eievar
... Dios, el de los cristianos, bueno y judíos y musulmanes, pues es el mismo para todos (Dios, Yahvé, Alá... es todo lo mismo)?, ¿tú lo sabes? yo no, y creo que nadie lo sabe tampoco, si no fuese así y alguien lo supiese, ¿dónde estaría el misterio, qué motivos tendrían los ateos y agnósticos (entre los que me incluyo) para sus dudas?. Y ya puestos, si eres capaz de responder a eso, responde ya también quién creó el Universo, o si lo creó Dios, ¿entonces dónde estaba Dios cuando fue creado?, ¿el Universo es infinito?, ¿el tiempo es eterno?. Creo que estas preguntas te sonarán ¿no? pues si no se pueden responder, ¿por qué se iban a poder responder las tuyas?
Saludos. eievar
Se dice que al poner fin Varda a estos trabajos, y muy largos que fueron, cuando Menelcamar entró en el cielo por primera vez y el fuego azul de Helluin flameó en las nieblas por sobre los confines del mundo, a esa misma hora despertaron los Hijos de la Tierra, los Primeros Nacidos de Ilúvatar. Jun...