Ver publicación (rasismo)

Ver tema

VaLyoMeT
VaLyoMeT
Desde: 22/09/2001

#1 Respondiendo a: Anónimo

creo que este tema esta prohivido pero desde hace tiempo tengo una duda y espero que puedan responderla antes de qu borren el mensaje:

porque no hay personajes negros en el libro?
o es que nunca se especifico y los dibujantes los prefirieron blancos?
que solo los orcos son oscuros?


Gracias...

Mmm no es eso...vamos creo yo...

Por lo pronto, no creo que sea un tema "prohibido", sino que mas bien provoca tantas discusiones y al final acabamos a hachazos unos con otros

Yo..te doy mi punto de vista.

No es racismo. Por una parte, el tiempo en que Tolkien escribio el libro, y en la sociedad que vivia, no habia demasiado contacto con otras razas, asiq ue supongo que no se tomaban demasiado en consideracion...y esto no quiere decir que se despreciaran, solo que no se "las veia mucho"

Por otro lado, estas historias estan situadas en el norte de Europa, en una epoca pasada...no es que se diga asi exactamente, pero si que se dice que Tolkien intenta crear una mitologia y unas historias miticas, para inglaterra...tiene algunas, pero ninguna tan extensa como esta de Tolkien...asi que, si su intencion era esa, es normal que mas o menos asimile su "tierra media" con la zona del norte de europa.

En el norte de europa...la piel negra practicamente no existe, las leyendas y mitologias nordicas tienen todas (o al menos las que yo recuerdo) personajes blancos.

Entonces...no queda mas remedio...sus personajes son todos de piel blanca, unos mas oscuros, otros menos, pero ninguno negro...ya que no existia ese tipo de piel en el norte de europa.

Existe al sur de europa, y de ahi es de donde provienen la gente de piel negra en la novela tambien.

Yo al menos, lo veo asi.
Quoth the raven, "Nevermore."