Tolkien hasta en la sopa

Cerrado

Anónimo
Anónimo
El otro dia estaba leyendo la Biblia Juvenil (lo q hace una con tal de no estudiar) y me fije en la historia de Abraham en la q Dios le pedia como prueba de lealtad q sacrificara a su hijo Jacobo. Bueno, pues ¿sabeis como se llamaba el monte donde Abraham iba a asesinar a Jacobo? Moria. Curioso.

(Mensaje original de: Kibil Nala)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

El otro dia estaba leyendo la Biblia Juvenil (lo q hace una con tal de no estudiar) y me fije en la historia de Abraham en la q Dios le pedia como prueba de lealtad q sacrificara a su hijo Jacobo. Bueno, pues ¿sabeis como se llamaba el monte donde Abraham iba a asesinar a Jacobo? Moria. Curioso.

(M...

yo estudie hasta los 11 años en un colegio hebreo...y asi no se llamaba el monte ¿creo?
(aunque no me acuerdo en este momento como se llamaba)

(Mensaje original de: dark_elven)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

yo estudie hasta los 11 años en un colegio hebreo...y asi no se llamaba el monte ¿creo?
(aunque no me acuerdo en este momento como se llamaba)

No me extrañaria pq lo lei en una Biblia Juvenil muy poco fiable. Pero te aseguro q es lo q ponia. Habría q comprobarlo en un Antiguo Testatmento del q no dispongo.

Permalink |
eldaring
eldaring

(M...

El monte Moria está en Jerusalen, y es donde se asienta la explanada del templo (donde estaba el templo de Salomon del que solo queda el famoso muro de las lamentaciones), donde ahora estan las mezquitas de la Roca y Al Aqsa. Dentro de la primera mezquita está la roca donde supuestamente Abraham estuvo a punto de sacrificar a su hijo.
“-Entonces, ¿no tenéis ninguna esperanza? -dijo Finrod.
-¿Qué es la esperanza? -dijo ella.- ¿La expectativa de un bien que, aunque incierto, tiene alguna base en lo conocido? Entonces no tenemos ninguna.
-Eso es algo que los Hombres llaman esperanza -dijo Finrod.- Amdir la llamamos, alzar la vista...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

No me extrañaria pq lo lei en una Biblia Juvenil muy poco fiable. Pero te aseguro q es lo q ponia. Habría q comprobarlo en un Antiguo Testatmento del q no dispongo.

ya se que no es un tema de tolkien...pero no era jacob si no isaac quien fue casi sacrificado...

Permalink |
Turambar
Turambar

(M...

Mas increible todavia

Segun decia Tolkien en una de sus cartas Minas Tirith estaria situada a la altura de Florencia, pues bien, he buscado el Monte Moria en Google y resulta que en Italia existe ese monte y está situado efectivamente al norte de Florencia y cerca de Parma. :O
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#7 Respondiendo a: Turambar

Mas increible todavia

Segun decia Tolkien en una de sus cartas Minas Tirith estaria situada a la altura de Florencia, pues bien, he buscado el Monte Moria en Google y resulta que en Italia existe ese monte y está situado efectivamente al norte de Florencia y cerca de Parma. :O

Y mas increible todavia

Hay un cuento en la tradición nórdica que se titula "El castillo de Soria Moria".

Hummmm... de Moria no hay nada que decir, pero de Soria... en Soria está el Monte de las Ánimas, al que Béquer dedicó uno de sus Leyendas, y claro, qué fácil es asociar el Monte de las Ánimas con las Quebradas de los Túmulos, o con los Senderos de los Muertos
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Gwaihir

Y mas increible todavia

Hay un cuento en la tradición nórdica que se titula "El castillo de Soria Moria".

Hummmm... de Moria no hay nada que decir, pero de Soria... en Soria está el Monte de las Ánimas, al que Béquer dedicó uno de sus Leyendas, y claro, qué fácil es asociar el Monte d...

ya empezaron a salir de la comarca

se dan cuenta ya empezaron a salir de la comarca.Y si siguen el consejo de tolkien de dejar la incredulidad en "suspenso",se daran cuenta delas mil maravillas que guarda este mapa de ruta que es ESDLA.Intersante descubrimiento kibil nala y excelente seguimiento turambar y gwahir,sigan por ese sendero y talvez nos encontremos en EL PONEY PISADOR.Saludos viajeros

(Mensaje original de: Defago)
Permalink |
Turambar
Turambar

#9 Respondiendo a: Anónimo

se dan cuenta ya empezaron a salir de la comarca.Y si siguen el consejo de tolkien de dejar la incredulidad en "suspenso",se daran cuenta delas mil maravillas que guarda este mapa de ruta que es ESDLA.Intersante descubrimiento kibil nala y excelente seguimiento tu...

jeje

A eso le llamo yo filigrana argumental

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#9 Respondiendo a: Anónimo

se dan cuenta ya empezaron a salir de la comarca.Y si siguen el consejo de tolkien de dejar la incredulidad en "suspenso",se daran cuenta delas mil maravillas que guarda este mapa de ruta que es ESDLA.Intersante descubrimiento kibil nala y excelente seguimiento tu...

¡¡Ja, ja!!, pero Defago...

...no me puedo creer que te tomes en serio lo que he dicho

Vaya, vaya... vivir para ver.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
Permalink |
Turambar
Turambar

#10 Respondiendo a: Gwaihir

¡¡Ja, ja!!, pero Defago...

...no me puedo creer que te tomes en serio lo que he dicho

Vaya, vaya... vivir para ver.

Que decepción

Ya que me habias abierto la curiosidad por Soria :P

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: Turambar

jeje

jeje

nunca los habia escuchado tan serios como en esta ocacion.Que lastima que todo era solo un divertimento para ustedes.En fin me equivoque,...mil disculpas.De todas maneras siempre los estare esperando en Bree.Estoy seguro que podran llegar

Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#13 Respondiendo a: Anónimo

jeje

nunca los habia escuchado tan serios como en esta ocacion.Que lastima que todo era solo un divertimento para ustedes.En fin me equivoque,...mil disculpas.De todas maneras siempre los estare esperando en Bree.Estoy seguro que podran llegar

¿Serios?

Yo normalmente siempre hablo en serio, incluso cuando lo hago en broma. Lo único que intento demostrar es que contando con la información adecuada y haciendo un uso adecuado del lenguaje, se puede demostrar casi cualquier cosa, por absurda que sea.
Permalink |
Turambar
Turambar

#14 Respondiendo a: Gwaihir

¿Serios?

Yo normalmente siempre hablo en serio, incluso cuando lo hago en broma. Lo único que intento demostrar es que contando con la información adecuada y haciendo un uso adecuado del lenguaje, se puede demostrar casi cualquier cosa, por absurda que sea.

Yo si hablaba en serio

Yo creo que Tolkien si se baso en Europa para crear su mapa de la Tierra Media. Entre otras cosas superponiendo los mapas con las indicaciones que hizo Tolkien se ve como coincide Alemania con el Bosque Negro, donde existe efectivamente el Bosque Negro.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#14 Respondiendo a: Gwaihir

¿Serios?

¿Serios?

de acuerdo pero dejas de lado algo que se llama la verdad.Si ya se lo que vas a responder al respecto.Pero ademas recuerda que tambien esta la autentica busqueda,esa que tiene por guia a la intucion,ese maestro interior que nos lleva por los senderos de nuestra busqueda interna.No me interesan los juegos de palabras,ni los enfrentamientos dialecticos.Aqui,y con todo respeto es mi opinion,se trata de poder leer mas alla del tiempo lineal.Se trata de una busqueda dentro de nuestra tierra media interior tan real y autentica,como la que nos recuerda Tolkien

Permalink |
Durin el Inmortal
Durin el Inmortal

#12 Respondiendo a: Turambar

jeje

¿Solo Soria?

Qué me dices del municipio de Bárboles (más conocido como Fangorn ) o el de Aguilón (no tendrás tú nada que ver, eh Gwaihir? ). Si por buscar... siempre se encuentra.

Por cierto, ambos municipios están en Zaragoza, provincia de Aragorn... digo... Aragón.
"Cavad, cavad más hondo que seguro que hay más Mithril..."
- Últimas palabras de Durin -
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#19 Respondiendo a: Durin el Inmortal

¿Solo Soria?

Qué me dices del municipio de Bárboles (más conocido como Fangorn ) o el de Aguilón (no tendrás tú nada que ver, eh Gwaihir? ). Si por buscar... siempre se encuentra.

Por cierto, ambos municipios están en Zaragoza, provincia de Aragorn... digo... Aragón.

SIGAN BUSCANDO Y SUERTE

Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#15 Respondiendo a: Anónimo

¿Serios?

de acuerdo pero dejas de lado algo que se llama la verdad.Si ya se lo que vas a responder al respecto.Pero ademas recuerda que tambien esta la autentica busqueda,esa que tiene por guia a la intucion,ese maestro interior que nos lleva por los senderos de nuestra busqueda interna.No me inter...

La Verdad...

...¿qué es la Verdad?, ¿es tu Verdad o mi Verdad?
(Poncio Pilatos)
Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

(M...

se llamaba Isaac

no Jacobo, pues este era hijo de Isaac
cuidate
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#16 Respondiendo a: Gwaihir

La Verdad...

...¿qué es la Verdad?, ¿es tu Verdad o mi Verdad?
(Poncio Pilatos)

La Verdad...

en algun lado debe existir solo una.Al margen de nuestras diferencias de criterio que son producto de nuestros diversos egos.

Permalink |