Danforth y McBride
Me he comprado la Guía de rol de El Señor de los Anillos (la segunda edición), y aunque ya había visto otras ilustraciones, me han gustado mucho las de Liz Danforth y lAngus McBride. Quisiera saber más sobre ellos, qué otras obras han ilustrado, si solo ilustran sobre Tierra Media o de otros temas, etc, y si fuera posible, encontrar alguna web en la que hubiera más ilustraciones suyas.
También me gustaría saber vuestra opinión: ¿cuál es vuestro ilustrad@r favorito? ¿Creeis que Allan Lee es el mejor?
(Mensaje original de: Nirnaeth)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Aiya!
Me he comprado la Guía de rol de El Señor de los Anillos (la segunda edición), y aunque ya había visto otras ilustraciones, me han gustado mucho las de Liz Danforth y lAngus McBride. Quisiera saber más sobre ellos, qué otras obras han ilustrado, si solo ilustran sobre Tierra Media o de otro...
y encontraras muchas paginas.
(Mensaje original de: fiker durin)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Busca en yahoo o google o algo asi.
y encontraras muchas paginas.
.... me refería a que si alguno de vosotros sabía de algún libro concreto que pueda compara, o si ya sabeis de una web que estuviera bien.... Ya sabes, como cuando alguien pregunta sobre lenguas élficas y los demás amablemente le ponemos las webs que nos han gustado, o cuando alguien pregunat donde encontrar el anillo único porque se lo queire comprar y tambíén se lo decimos, en vez de decirle "pues busca tú, guapete"....
Además también quería saber vuestra opiníón sobre el mejor ilustrador de la obra de Tolkien, si te ha parecido que he formulado una petición un poco estupida lo siento, pero me parecía interesante... (y me lo sigue pareciendo)

Tenna Rato!!
#3 Respondiendo a: Anónimo
gracias pero...
.... me refería a que si alguno de vosotros sabía de algún libro concreto que pueda compara, o si ya sabeis de una web que estuviera bien.... Ya sabes, como cuando alguien pregunta sobre lenguas élficas y los demás amablemente le ponemos las webs que nos han gustado, o cuando alguie...
...me ha parecido estupido. Buscando en yahoo se encuentras montones de paginas de Angus McBride y del resto deilustradores.
A mi personalmente me gustan "esteticamente" los dibujos de Angus McBride pero no capta el espiritu de la tierra media tan bien como John Howe o Alan Lee.
Hay otro tio, se me ha ido el nombre, que hace unos dibujos (pinturas mas bien) un tanto peculiares y caricaturescas, pero que para mi gusto es de los que mejor refleja el ambiente. Quizas son unos dibujos un poco "exagerados", pero me gustan.
#4 Respondiendo a: Anónimo
en ningun momento...
...me ha parecido estupido. Buscando en yahoo se encuentras montones de paginas de Angus McBride y del resto deilustradores.
A mi personalmente me gustan "esteticamente" los dibujos de Angus McBride pero no capta el espiritu de la tierra media tan bien como John Howe o Alan Le...
#5 Respondiendo a: Anónimo
se llama Hildebrant ....creo s/t
... muchas gracias por tu respuesta, si te acuerdas de ese ilustrador de las pinturas peculiares me gustaria saber quién es.
Creo que sé a qué te refieres con lo de captar el espíritu de la Tierra Media, es un poco lo que me pasa a mí con las ilustraciones de Alan Lee en la edición que yo tengo de El Señor de los Anillos, que esa es esa especial por el aniversario completamente ilustrada por él. Ya sé que a la mayoría os encanta alan Lee, y amí también me gusta, pero hay ilustraciones que me parecen (con todo el respeto) muy sosas, poco detallistas, tal vez es que en mi maginación esos momentos que él ilustran tenían muchos más detalles

Bueno, no te contesto más cosas en plan particular que luego nos regañan por utilizar el foro como un chat (con toda la razón)

Namárië!