Ver publicación (Volviendo al tabaco...)

Ver tema

Anónimo
Anónimo
Desde: ?

#3 Respondiendo a: Quercaim

Bueno ,Gudú. Se nota que naciste sin amor palpitante en tu pecho
No te tomes tan en serio el que los temas se desvíen. ¿No crees que absolutamente todo (excepto lo maliciosamente macabro) es susceptible de cachondeo? Por supuesto que hay que tomarse la obra de Tolkien en serio. Pero también, cada...

Sobre la risa...

Estimado Gudú:
Creo que a lo largo de sus múltiples intervenciones en este foro, Espectro ha compartido suficiente sabiduría, suficientes experiencias y suficientes sentimientos que demuestran su amor por Tolkien y su obra.

Por supuesto, nadie necesita licencia para bromear sobre el tema que quiera, lo que supone que si el bromista es un lego, corre el riesgo de ofender a parte de los implicados en susodicha temática. Pero si el que bromea se muestra conocedor de aquello sobre lo que se mefa y bofa, entonces no sólo no necesita licencia, sino que, además, cuenta con el beneplácito de sus contertulios, sabedores ellos de encauzar sus palabras por el redil adecuado y no tomando, por tanto, en serio sus palabras.

El secreto está en saber distanciarse en ciertos momentos de las cosas y verlas desde todos los puntos de vista posibles, ya que sólo de esta forma podremos comprenderlo en su totalidad.

Y si algo provoca tanto respeto que hace falta medir cada palabra que se dice sobre ello, como si de un Dios colérico se tratase, entonces se convierte en desgracia, como la muerte, y no en virtud, como la fantasía.

La risa da alegría al corazón y prolonga nuestro deseo de vivir. El humor permite relajarse en momentos de tensión para poder continuar al pie del cañón sin amargarse. Jamás nadie que no sea el Abad de "El Nombre de la Rosa" podrá defender que en sentido del humor es pernicioso... así que no lo coartemos... disfrutemos de él con libertad y tolerancia.
Aquel que esté libre de pecado...

Un abrazo a todos.

P.D. ¿Quién dijo que AMF era PEDANTE?... Quercaim, ten piedad de mí !!



(Mensaje original de: Yerai)