¿¿preguntas??

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Que preguntas ingeniosas puedo hacer a una persona , (que estoy segura que no a leido el libro y va chuleando de sabetodo Tolkien) para cogerla infragantti y demostrar a los demas que todo es pura farsa.
gracias

(Mensaje original de: dunadriel)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Que preguntas ingeniosas puedo hacer a una persona , (que estoy segura que no a leido el libro y va chuleando de sabetodo Tolkien) para cogerla infragantti y demostrar a los demas que todo es pura farsa.
gracias

cual es el valor profundo de la gran obra de tolkien??

(Mensaje original de: dark_elven)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

gracias

Pregunta 1ª

-¿Quien desvela el acertijo de la puerta de Moria?

A mi me funcionó muy bien, el aludido (que según el se había leido el libro) dijo "Frodo" je je.

(Mensaje original de: Racknarok)
Permalink |
Durin el Inmortal
Durin el Inmortal

gracias

jejeje...

...que mala leche... como te las gastas.

No sé, si solo se ha visto la película preguntalé por Glorfindel o Tomb Bombadil... igual cuela.

También la película induce al error de pensar que Saruman crea a los Uruk-Hai... a mi me pasó, me hice el lío con eso. Yo me acordaba que Saruman había creado algo, pero me olvide de los Medio-Orcos... así que esta última pregunta puede no ser fiable.

Suerte con la cazería. Y siento no poder darte unas preguntas más rebuscadas.
"Cavad, cavad más hondo que seguro que hay más Mithril..."
- Últimas palabras de Durin -
Permalink |
Anónimo
Anónimo

gracias

Una por ejemplo...

Que hace tom Bombadil en el bosque viejo cuando viene cantando? respuesta, pues que ayuda a pinppin y merry (me parece que sonellos)que estan atrapados en el arborl.

Y muchas mas. ¿quien era el padre de Gimli??? Gloin. Saludos

(Mensaje original de: Rasiel)
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#4 Respondiendo a: Durin el Inmortal

jejeje...

...que mala leche... como te las gastas.

No sé, si solo se ha visto la película preguntalé por Glorfindel o Tomb Bombadil... igual cuela.

También la película induce al error de pensar que Saruman crea a los Uruk-Hai... a mi me pasó, me hice el lío con eso. Yo me acordaba que S...

Pregúntale....

.......cuántas Palantiri había,seguro que te dice siete jeje.

Saludos.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#6 Respondiendo a: Anónimo

Una por ejemplo...

Que hace tom Bombadil en el bosque viejo cuando viene cantando? respuesta, pues que ayuda a pinppin y merry (me parece que sonellos)que estan atrapados en el arborl.

Y muchas mas. ¿quien era el padre de Gimli??? Gloin. Saludos

que tal...

de donde sacaron espadas los hobbits?
de la pelicula te diran que fue Trancos quien se las dio, pero las sacaron de los tumulos
cuidate
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |
Durin el Inmortal
Durin el Inmortal

#7 Respondiendo a: Javis Felagund

que tal...

de donde sacaron espadas los hobbits?
de la pelicula te diran que fue Trancos quien se las dio, pero las sacaron de los tumulos
cuidate

Esa es buena...

...también están los recurridísimos Sacobilla-Bolsón y el Tío Gamyi (el padre de Sam)
"Cavad, cavad más hondo que seguro que hay más Mithril..."
- Últimas palabras de Durin -
Permalink |
Andira Gandalfa
Andira Gandalfa

gracias

Algo relacionado con los libros

Yo confieso que aún no he leído los cuentos inconclusos y perdidos,pero si el he leído El Silmarrillion y ESDLA,LDT,ERDR,así que eso si lo sé responder,por lo que si preguntas algo sobre los libros lo pillas.
Gandalf13La Torre de la Guardia mirará siempre al norte, a Rauros, los saltos dorados, hasta el fin de los tiemposNo dejes que nadie corte tus alasNo podemos huir del terrorismo, no podemos pararlo y no podemos rendirnos¡Envidiad al país que tiene héroes! Yo compadez...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Andira Gandalfa

Algo relacionado con los libros

Yo confieso que aún no he leído los cuentos inconclusos y perdidos,pero si el he leído El Silmarrillion y ESDLA,LDT,ERDR,así que eso si lo sé responder,por lo que si preguntas algo sobre los libros lo pillas.

Frodo:el portador del anillo

Perguntale sobre si vio algun cambio en Frodo del libro al Frodo de la pelicula¿cuantas veces Frodo se pone el anillo?..

(Mensaje original de: Gala)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Anónimo

Frodo:el portador del anillo

Perguntale sobre si vio algun cambio en Frodo del libro al Frodo de la pelicula¿cuantas veces Frodo se pone el anillo?..

(Mensaje original de: Gala)

gracias chicos

sois geniales , me han encantado, jeje el lunes mismo lo pillo, que preguntas mas buenas , jeje, la verdad estava tan desesperada que no habia caido
gracias

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Anónimo

gracias chicos

sois geniales , me han encantado, jeje el lunes mismo lo pillo, que preguntas mas buenas , jeje, la verdad estava tan desesperada que no habia caido
gracias

quieres mas????

Permalink |
Anónimo
Anónimo

gracias

Una sencilla: preguntale como vestia saruman en el libro.
Saludos gente de la tierra media

(Mensaje original de: smaug)
Permalink |
Dúnadan
Dúnadan

gracias

Otra más...

Puedes preguntarle quién provoca la tormenta de nieve que les impide avanzar por Caradhras. No fue Saruman (en la peli) sino el mismo Caradhras, mosqueado de que la peña le anduviera por encima y sin pedir permiso .

Saludos.

Del Gran Mar he llegado a la Tierra Media. Y esta será mi
morada, y la de mis descendientes, hasta el fin del mundo.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

gracias

Nieve en el Caradhras....

...que te cuente quien la provoca, o de donde sale?. Cualquier cosa de Legolas, de donde viene?, quien es?, quien es su padre?. Que tipo de elfo es.?
Lo de los padres es muy bueno, pq en la peli solo se nombran algunos. Pero los de Merry y Pippin?
Y mi preferido. La opinion de Gimli respecto a Galadriel. El que solo haya visto la peli, mete la pata hasta el "cuezo".

(Mensaje original de: fiker durin)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#14 Respondiendo a: Dúnadan

Otra más...

Puedes preguntarle quién provoca la tormenta de nieve que les impide avanzar por Caradhras. No fue Saruman (en la peli) sino el mismo Caradhras, mosqueado de que la peña le anduviera por encima y sin pedir permiso .

Saludos.

Otra más...

es una maldad... pero que importa, pregúntale quienes eran los portadores de los tres anillos de los elfos, o qué anillo es ese que lleva Aragorn en la película (algunos de mis amigos que no habían leido el libro, juraban que era un de los 'anillos')

(Mensaje original de: Tathar)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#17 Respondiendo a: Anónimo

...que te cuente quien la provoca, o de donde sale?. Cualquier cosa de Legolas, de donde viene?, quien es?, quien es su padre?. Que tipo de elfo es.?
Lo de los padres es muy bueno, pq en la peli solo se nombran algunos. Pero los de Merry y Pippin?
Y mi preferido. La opin...

sobre Gandalf....

puedes preguntarle si está muerto,aunque a lo mejor se lo han chivado, o por la espada de Aragorn a ver si sabe que la vuelven a orjar o ¿quién estaba con Isildur a parte de Elrond cuando decidio no tirar el anollo,sobre Arwen tambien...si ha visto la peli y no sabe nada del libro es fácil pillarle preguntándole cualquier cosa del libro.espero haberte ayudado.

saludos

(Mensaje original de: Gilamarth)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#18 Respondiendo a: Anónimo

sobre Gandalf....

puedes preguntarle si está muerto,aunque a lo mejor se lo han chivado, o por la espada de Aragorn a ver si sabe que la vuelven a orjar o ¿quién estaba con Isildur a parte de Elrond cuando decidio no tirar el anollo,sobre Arwen tambien...si ha visto la peli y no sabe nada del libro...

lo de Galadriel es genial pk en la pelicula no se ve nada y.. bueno son todas las preguntas perfectas.
anecdota antes de la peli le pregunte el apellido de Frodo y me contesto Frodo Brandigamo Tuk!!!!!
que pena que solo estuviera yo para oir tal tonteria!!!!!!!

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#15 Respondiendo a: Anónimo

Otra más...

es una maldad... pero que importa, pregúntale quienes eran los portadores de los tres anillos de los elfos, o qué anillo es ese que lleva Aragorn en la película (algunos de mis amigos que no habían leido el libro, juraban que era un de los 'anillos')

(Mensaje original de: Tathar)

Otra más...

esa es muy buena gracias(por cierto se trata de una maldad no?)

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#19 Respondiendo a: Anónimo

lo de Galadriel es genial pk en la pelicula no se ve nada y.. bueno son todas las preguntas perfectas.
anecdota antes de la peli le pregunte el apellido de Frodo y me contesto Frodo Brandigamo Tuk!!!!!
que pena que solo estuviera yo para oir tal tonteria!!!!!!!

(Mensaj...

me parece que con...

...esa respuesta no hace falta que la preguntes nada mas. jejeje.

(Mensaje original de: Elrond)
Permalink |