los contemporaneos de Tolkien???
(Mensaje original de: Gala)
#1 Respondiendo a: Anónimo
¿como se vio Tolkien en su tiempo?¿reconocio la fama?¿la gente leia sus libros?¿como fue tratado por sus compañeros contemporaneos?
...una anecdota curiosa es que tras la publicación de "El Hobbit", no querían publicarle "El Señor de los Anillos", porque lo consideraban literatura muy infantil. Una de las excusas que le ponía su editorial es la de "falta de papel" para publicar las 1000 páginas.

No estoy seguro, pero al final terminó publicando "El Señor de los Anillos" en EEUU porque en Inglaterra seguian con "escasez de papel".

- Últimas palabras de Durin -
#2 Respondiendo a: Durin el Inmortal
Pues...
...una anecdota curiosa es que tras la publicación de "El Hobbit", no querían publicarle "El Señor de los Anillos", porque lo consideraban literatura muy infantil. Una de las excusas que le ponía su editorial es la de "falta de papel" para publicar las 1000 páginas.![]()
No estoy seguro, p...
en oxford, tenia varios amigos pensadores y demas
recuerdo a un tal Lewis, que al final se convirtio en un gran pensador cristiano del siglo XX y que gracias a JRRT y a otros fue que este señor se intereso mas por la religion catolica
creo que si tuvieron popularidad sus libros, pues precisamente por las exigencias de la fama que tuvo el hobbit, surgio SDLA
me pregunto que diria ahora de la fanaticada que provoca hasta este movimiento del foro y demas? jeje, espero no le molestara

cuidense
#3 Respondiendo a: Javis Felagund
cuando era profesor
en oxford, tenia varios amigos pensadores y demas
recuerdo a un tal Lewis, que al final se convirtio en un gran pensador cristiano del siglo XX y que gracias a JRRT y a otros fue que este señor se intereso mas por la religion catolica
creo que si tuvieron popularidad sus libro...
¿que fue de Tolkien para sus contemporaneos?yo tenia entendido que ya tuvo reconocimento en su epoca,que le paso algo parecido como le ha ocurrido ahora a la escritora de H.Potter por poner un ejemplo.Yo creia que Tolkien ya fue un bombazo en su epoca para sus contemporaneos..
(Mensaje original de: gala)
#4 Respondiendo a: Anónimo
entonces???
¿que fue de Tolkien para sus contemporaneos?yo tenia entendido que ya tuvo reconocimento en su epoca,que le paso algo parecido como le ha ocurrido ahora a la escritora de H.Potter por poner un ejemplo.Yo creia que Tolkien ya fue un bombazo en su epoca para sus contemporaneos..
(Mensaje...
en España estaba prohibido por eso de Franco y eso, llegó más tarde y se le permitió porque se le consideró literatura infantil aunque el gran número de ventas hacían suponer que no sólo lo leían los niños.
los hippies utilizaron muchos lemas como:frodo al poder o gandalf vive...
empezó a escribir el hobbit en un examen en blanco que le entregaron...bendito el alumno que no sabía nada...

(Mensaje original de: Gilamarth)
#4 Respondiendo a: Anónimo
entonces???
(Mensaje...
A muestra un botón: una de las razones por las que se cambió de domicilio a finales de los 60 (hasta aquel entonces había estado en Oxford desde los años 20) fue porqué recibía una cantidad increible de llamadas telefónicas por parte de fans a todas horas (incluyendo a gente del otro lado del Atlántico), cosa que no hacía mas que perjudicar seriamente su salud (física y mental, porqué cada día te despierte el teléfono a las 3 de la madrugada debe de acabar con cualquiera...

Adeu,
with a new life and with new pain
v. 555-556 del Lay of Leithian
#6 Respondiendo a: Anónimo
Pues...
en España estaba prohibido por eso de Franco y eso, llegó más tarde y se le permitió porque se le consideró literatura infantil aunque el gran número de ventas hacían suponer que no sólo lo leían los niños.
los hippies utilizaron muchos lemas como:frodo al poder o gandalf vive...
empezó a...
Al final la editorial que le había publicado El Hobbit le publicó su obra magna, pero a condición de El Señor de los Anillos fuese publicado en tres partes (La Comunidad del Anillo,
with a new life and with new pain
v. 555-556 del Lay of Leithian
#7 Respondiendo a: Shrike
Es inexacto
Al final la editorial que le había publicado El Hobbit le publicó su obra magna, pero a condición de El Señor de los Anillos fuese publicado en tres partes (La Comunidad del Anillo,
C.S Lewis, gran amigo de Tolkien, el leia mucho lo de Tolkien, cuando se juntaban, siempre lo molestaban cuando empesaba a contar algo, "Ya va a salir con otra historia de enanos".
C.S.Lewis, creador de "Las Crónicas de Narnia", si esta bien escrito, bueno es un libro muy leido tambien, de inspiracion mitica, notablemente influenciado por Tolkien.
Adios, se despide Gornak.
(Mensaje original de: Gornak)
#1 Respondiendo a: Anónimo
¿como se vio Tolkien en su tiempo?¿reconocio la fama?¿la gente leia sus libros?¿como fue tratado por sus compañeros contemporaneos?
Saludos
debemos guardarlo en el corazón,
el recuerdo de la belleza
y la belleza del recuerdo."
(Cordwainer Smith, "La Dama muerta de Clown Town")
===========================
"En la vastitud del espacio y en la inmensidad del tiempo
mi alegría es compart...
#8 Respondiendo a: Anónimo
Gran Amigo
C.S Lewis, gran amigo de Tolkien, el leia mucho lo de Tolkien, cuando se juntaban, siempre lo molestaban cuando empesaba a contar algo, "Ya va a salir con otra historia de enanos".
C.S.Lewis, creador de "Las Crónicas de Narnia", si esta bien escrito, bueno es un libro muy leido tambi...
El CS Lewis de "Las cartas del diablo a su sobrino" es también autor de una obra de fantasía con inspiración mítica influído por Tolkien????
Increíble, te parece que conoces a alguien y ... ;D
En este foro siempre se aprende algo nuevo.
(Mensaje original de: saska)