Ver publicación (Sobre los dragones)

Ver tema

radagastpardo
radagastpardo

#8 Respondiendo a: Edhel-dûr

Sí,pero....

...los Enanos estaban en la Creación de Eru y por lo tanto su precursor es el propio Eru.Diríase que Aule obró de manera inconsciente sin saber que estaba previsto por Eru ¿ok?

Saludos.

al respecto, una duda

ya que mencionas el tema, Edhel-dûl, de la Creacion y el determinismo de Eä, siempre me mosqueo que todo estuviese tan premeditado en el pensamiento de Eru, que hasta el mal, la traicion de Melkor, fuese algo previsto.

No dudo que todo estuviese escrito en la Ainulindalë y que se haya cumplido siguiendo el beneplacito de Ilúvatar, pero a veces me entran dudas sobre si esto es así, o bien Tolkien tuvo algún lapsus durante la elaboración de su historia.

Esto me pasa porque leyendo el Silmarillion en ocasiones se nos mostraba el disgusto que a Eru le provocaban las obras de Melkor. Más concretamente en el Silmarillion, al narrar la creación de los orcos se dice textualmente: "Quizá sea esta la más vil de las acciones de Melkor, y la más detestada por Ilúvatar." -pag 56 de la edicion de Minotauro.

¿Qué quiere decir esto? ¿Que a Eru le disgusta algo que ocurre con su beneplácito? ¿O es qué al crear la Música ya estaba determinado este hecho, y le disgusta igualmente, pero sabe que no debe ser cambiado? Todo muy metafísico.

Bueno, espero que alguien me conteste a esto.

Namárië
Sin mí todo habría sido diferente. Si el hombre gordo no hubiera aplastado el reloj, si no me lo hubiera dejado en la cámara de pruebas...
¿Soy yo el culpable, entonces? ¿o el hombre gordo? ¿o mi padre por elegir mi carrera?
¿Quién es el responsable?
¿Quién crea el mundo?
Quizás el mundo no es c...