Ver publicación (El Corazón del Guerrero)

Ver tema

Drow_male
Drow_male
Acabo de ver la película española "El Corazón del Guerrero", y me ha gustado, pero me dejó un mal sabor de boca. El guión es bueno, sí, pero los que la vean y no sepan de qué va el rol pueden ver aún más satanizado este tipo de juegos, ya que en la película sólo se ve el lado negativo. La gente conoce los juegos de rol por los crímenes que cometieron algunos perturbados mentales que jugaban a estos juegos. Y claro, la mayoría de los aficcionados al rol han leído ESDLA, con lo que la gente también puede pensar que es un libro satánico o, al menos en Italia, nazi (aunque ahora, al ver las películas, le cambian el título, de nazi a infantil. No sé qué es peor...)

A lo que voy, creo que pasará mucho tiempo hasta que se considere a Tolkien como uno de los mejores escritores de la historia, de la categoría de Nietzsche, Cervantes, Shakespeare o Tolstoi. Por el momento, o es fascista, machista, racista y nazi, o es un escritor comercial que trata de aprovechar el tirón de Jarripote. Ésa es la idea que tiene todavía mucha gente de Tolkien. Afortunadamente, cada día somos más los que hacemos justicia tanto al libro como al autor; gracias a webs como ElFenomeno.com, y a las películas, cada vez más conoce a Tolkien...
No sus olvidéis de Alatar y Pallando!!!