sobre el sueño de los elfos

Cerrado

Anein
Anein
aiya
sé q los elfos duermen de distinto modo q los hombres, o al menos, necesitan dormir menos. cuando duermen, son conscientes de todo o q pasa a su alrededor?? podría decirse q literalmente sueñan despiertos??
espero q podáis contestarme.
gracias de antemeno.
namárë.
Oh Danny boy, the pipes, the pipes are calling
From glen to glen, and down the mountain side
The summers gone, and all the flowers are dying
Tis you, is you must go and I must bide.
But come ye back when summers in the meadow
Or when the valleys hushed and white with snow
Tis Ill be here in s...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anein

aiya
sé q los elfos duermen de distinto modo q los hombres, o al menos, necesitan dormir menos. cuando duermen, son conscientes de todo o q pasa a su alrededor?? podría decirse q literalmente sueñan despiertos??
gracias de antemeno.
namárë.

yo creo que si....

...creo...no estoy seguro...que es una especie de meditacion. Estar "distraidos" en ello, pero no es como si estuvieran durmiendo.

(Mensaje original de: fiker durin)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

yo creo que si....

...creo...no estoy seguro...que es una especie de meditacion. Estar "distraidos" en ello, pero no es como si estuvieran durmiendo.

(Mensaje original de: fiker durin)

no duermen duermen

Estan como en latencia... estan conscientes de todo, solo descansan un poco.... pero no quedan incoscientes como nosotros

(Mensaje original de: Elenna Amarië)
Permalink |
Morwen
Morwen

#1 Respondiendo a: Anein

aiya
gracias de antemeno.
namárë.

Es curioso, pq mientras en ESDLA su sueño parece ser muy distinto y no tan "profundo", o sea que tampoco los desconecta de este mundo, aunque parezca que están más en otro, en el silmarillion parece un sueño más "humano". Parece ser que la idea fue evolucionando con el tiempo.
-Señora, partamos mientras podamos. ¿Qué esperanza hay en el bosque para vos y para mí? Estamos aquí prisioneros, y no encontraré en este sitio beneficio alguno, porque he aprendido todo lo que sabe mi padre, o lo que pueden revelarme los Enanos. ¿No iremos a Gondolin? ¡Vos seréis mi guía y yo vuest...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Morwen

Es curioso, pq mientras en ESDLA su sueño parece ser muy distinto y no tan "profundo", o sea que tampoco los desconecta de este mundo, aunque parezca que están más en otro, en el silmarillion parece un sueño más "humano". Parece ser que la idea fue evolucionando con el tiempo.

es como si se dieran un paseo de unas pocas horas en un estado "como distraido" en el ke recuerdan,o simplemente descansan(almenos asi lo entiendo yo),se acuerdan ke en ERDR casi al final todos se despidieron para ir a dormir, pero Legolas dijo ke para el paseo por el bosque era suficiente.

(Mensaje original de: lorwen)
Permalink |