Ver publicación (Allende y Aquende ¿?)
Ver tema#4 Respondiendo a: Shrike
creo que...
Según recuerdo del Silmarillion>/i>, a la Tierra Media se la llama también las Tierras de Aquí (almenos así aparece en la versión en catalán que yo tengo); así que aplicando algo de lógica, podemos llegar a la conclusión que se refiere con Aquende a Endor y con
Para ser más exactos.
Son expresiones en desuso, del castellano antiguo, así que probablemente hayan sido utilizadas en la traducción del libro, sin tener que ver con Tolkien. No tengo el libro en inglés, así que no se como lo habrá escrito él.
Son expresiones en desuso, del castellano antiguo, así que probablemente hayan sido utilizadas en la traducción del libro, sin tener que ver con Tolkien. No tengo el libro en inglés, así que no se como lo habrá escrito él.

Todo depende de lo que quieras-intervino Merry -Puedes confiar en que te seguiremos en las buenas y en las malas hasta el fin,por amargo que sea,y en que guardaremos cualquier secreto mejor que tú.Pero no creas que te dejaremos afrontar solo las dificultades o partir sin una palabra.Somos tus amigos...