Las orejas.....
Por otra parte los ilustradores habitules de las obras de Tolkien suelen ponerles a ambos las orejas puntiagudas.¿han sido ellos los que se lo han inventado?. El propio Tolkien hizo algunos dibujos. ¿En alguno aperecian elfos o hobbits?¿y tenian las orejas puntiagudas?
Y ya para nota. ¿Quien fue el primero en otorgarles ese don "orejil", si no fue Tolkien?¿cual fue el primer texto o dibujo que lo especifica?
(Mensaje original de: fiker durin)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Siempre he tenido dudas sobre las orejas de elfos y hobbits. Por lo visto Tolkien nunca dijo nada sobre las orejas de los elfos, pero si de los hobbits.¿¿ Donde dice que los hobbits tengan orejas puntiagudas??
Por otra parte los ilustradores habitules de las obras de Tolkien suelen ponerles a ambos...
sobre los hobbits no estoy seguro
pero sobre quien lo dijo primero... creo que es parte del mito de los elfos el que asi eran.... aunque no estoy muy seguro
cuidate
Siempre he tenido dudas sobre las orejas de elfos y hobbits. Por lo visto Tolkien nunca dijo nada sobre las orejas de los elfos, pero si de los hobbits.¿¿ Donde dice que los hobbits tengan orejas puntiagudas??
Por otra parte los ilustradores habitules de las obras de Tolkien suelen ponerles a ambos...
"Imagino una figura bastante humana (...) Una cara redonda y jovial; orejas sólo ligeramente puntiagudas y feéricas; el pelo corto y rizado...."
Extracto de la carta nº 27 de Tolkien
(Mensaje original de: Eorl)
CARTA 27:
... Una cara redonda y jovial; orejas solo ligeramente puntiagudas y "feéricas"; ...
Feérico tolkien lo aplicaba en sus primeros escritos a los Elfos; por ejemplo la Bahia de Eldamar era la Bahia de Faery.
#4 Respondiendo a: Eviore
Cartas...
CARTA 27:
... Una cara redonda y jovial; orejas solo ligeramente puntiagudas y "feéricas"; ...
Feérico tolkien lo aplicaba en sus primeros escritos a los Elfos; por ejemplo la Bahia de Eldamar era la Bahia de Faery.
...ese feerico indica que los elfos tb tienen las orejas puntiagudas??
#5 Respondiendo a: Anónimo
Entonces...
...ese feerico indica que los elfos tb tienen las orejas puntiagudas??
... es lo más logico de suponer, Eldamar significa Hogar de los Elfos.
Por otro lado una afirmación categorica hecha por Tolkien de que los Elfos tienen las orejas de punta, me temo que no la hay. Tenemos que conformarnos con eso

#6 Respondiendo a: Eviore
Hombre...
... es lo más logico de suponer, Eldamar significa Hogar de los Elfos.
Por otro lado una afirmación categorica hecha por Tolkien de que los Elfos tienen las orejas de punta, me temo que no la hay. Tenemos que conformarnos con eso![]()
Entonces este tipo de orejas implicarian una relación entre los elfos y los hobbits?
(Mensaje original de: altariel)
#7 Respondiendo a: Anónimo
Hombre...
Entonces este tipo de orejas implicarian una relación entre los elfos y los hobbits?
(Mensaje original de: altariel)
solo son un rasgo fisico