sobre Gandalf (Pedazo de spoiler)

Cerrado

Anónimo
Anónimo
bien, desde hace meses me corroe una duda y me gustaria q los q saben me contestaran.

los q no hayan leido el libro x favor parad de leer pues este mensaje contiene informacion no recomendada para estos en cuestion.

bien, mi duda es si gandalf cuando lucha con el balrog, al caer.....muere y resucita? o simplemente tiene la suerte del tonto? (esto es una frase echa, no tiene mala intencion). vereis, es q he leido q el muere y resucita, y al resucitar se reencarna, o absorve el poder de otro mago q luchara contra el (en este caso Saruman). esto me tiene liada, asi q si alguno lo sabe me gustaria q me contestaran a q es loq le ocurre y xq se convierte en gandalf el blanco.

gracias.

(Mensaje original de: Galadriel_LaDama)
Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#1 Respondiendo a: Anónimo

bien, desde hace meses me corroe una duda y me gustaria q los q saben me contestaran.

los q no hayan leido el libro x favor parad de leer pues este mensaje contiene informacion no recomendada para estos en cuestion.

bien, mi duda es si gandalf cuando lucha con el balrog, al caer.....muere y re...

creo yo

que Gandalf en realidad muere, luego de luchar y vencer al balrog
pero como es un maia, se va (en escencia por asi decirlo) a Aman, donde le reafirman su mision y regresa de nuevo como Gandalf, esta vez el blanco. No se si este bien, probablemente, el cuerpo lo dejo, se fue a Aman en escencia, regreso y retomo su cuerpo... alguien que sepa mas?
cuidense
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |
Anónimo
Anónimo

bien, mi duda es si gandalf cuando lucha con el balrog, al caer.....muere y re...

Muere y resucita, y esto no tiene discucion; muere, vuelve con los dioses, alli recuerda quien era, lo hacen "jefe" de los istari y resucita.

(Mensaje original de: Demofilos)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

Muere y resucita, y esto no tiene discucion; muere, vuelve con los dioses, alli recuerda quien era, lo hacen "jefe" de los istari y resucita.

pero...

Gandalf recuerda todo sobre su vida "pasada"??? Porque en la parte en la que encuentra con Legolas, Aragorn y Gimli,cuando Aragorn se da cuenta de que es el, creo recordar que Gandalf dice algo....como si no se acordara de su antiguo nombre...

(Mensaje original de: Belilmathiel)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

en mi opinion

Yo siempre he creido que cuando Gandalf cae por aquella grieta durante la caida sigue luchando con el Balrog y al final de la caida muere y resucita. Aparece en la cumbre de una montaña si ningun tipo de ropas y es rescatado por una de las aguilas, es despues cuando se convierte en Gandalf el Blanco debido a que saruman a traicionado a su orden y asi cuando llega a isengard le dice a saruman que el ahora se ha conbertido en el blanco, es decir le comunica que se ha convertido en el lider de la orden.

(Mensaje original de: Belearant)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

pero...

Gandalf recuerda todo sobre su vida "pasada"??? Porque en la parte en la que encuentra con Legolas, Aragorn y Gimli,cuando Aragorn se da cuenta de que es el, creo recordar que Gandalf dice algo....como si no se acordara de su antiguo nombre...

pero...

Gandalf, al vivir tanto tiempo como humano(aunque inmortal) empieza a olvidar quien era antes(maia mano derecha de Manwe) Solo al morir por fin recuerda del todo quien era en el lejano oeste.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

pero...

Gandalf, al vivir tanto tiempo como humano(aunque inmortal) empieza a olvidar quien era antes(maia mano derecha de Manwe) Solo al morir por fin recuerda del todo quien era en el lejano oeste.

pero...

en verdad tiene la mente nublada porque cuando se encuentra con los Hobits estos empiezan a recordarle todo lo que habian pasado juntos, asi que gandalf esta algo confundido. Lo de que no recuerde el nombre se debe a que ese solo es uno de los muchos que tiene.

(Mensaje original de: Belearant)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Anónimo

pero...

en verdad tiene la mente nublada porque cuando se encuentra con los Hobits estos empiezan a recordarle todo lo que habian pasado juntos, asi que gandalf esta algo confundido. Lo de que no recuerde el nombre se debe a que ese solo es uno de los muchos que tiene.

(Mensaje original de: Belea...

Me parece

que en realidad no muere, él cae a un lago junto con el Balrog. Allí mismo se calientan a leches hasta que el Balrog sale perdiendo el culo por lo que ha pillao (eso mismo viene en el libro), y Gandalf por todas las galletas que ha soltado adquiere muchos "puntos de experiencia" (como en el rol) y se transforma en el superguerrero de los Istari.

Ciao foreros!!!!

(Mensaje original de: Dgarcmir)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

pero...

pero...

Cuando dices "humano" te refieres a que el durante el tiempo que fue Gandalf El Gris el fue humano,o que al dejar de serlo (al "morir" en Moria) fue humano, y luego regreso siendo Gandalf El Blanco???

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Anónimo

pero...

(Mensaje original de: Belea...

sastamente

Como te dije, su cerebro es como de un humano normal, y logicamente, no recuerda todo lo que le ha pasado en los cientos de años que ha vivido ni siquiera que es un dios. Pobre Gandalf

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

pero...

Cuando dices "humano" te refieres a que el durante el tiempo que fue Gandalf El Gris el fue humano,o que al dejar de serlo (al "morir" en Moria) fue humano, y luego regreso siendo Gandalf El Blanco???

Gandalf el blanco

Al volver como Gandalf el Blanco sigue siendo humano pero mas poderoso(un poco mas magico)

Permalink |
Shelob
Shelob

#2 Respondiendo a: Javis Felagund

creo yo

que Gandalf en realidad muere, luego de luchar y vencer al balrog
pero como es un maia, se va (en escencia por asi decirlo) a Aman, donde le reafirman su mision y regresa de nuevo como Gandalf, esta vez el blanco. No se si este bien, probablemente, el cuerpo lo dejo, se fue a Aman en escen...

creo yo

Me parece que su cuerpo muere y después del viajecito hasta Aman vuelve a la Tierra Media pero con otro cuerpo diferente. Por eso en Las Dos Torres parece tan limpito y nuevecito, y menos arrugado..... al menos esa es la impresión que me dio

Saludos de Shelob, esperando correcciones
...desde atrás les llegó un sonido, sobrecogedor y horrible en el silencio pesado: un gorgoteo, un ruido burbujeante, y un silbido largo y venenoso...

Más vale Elfo en el plato que saltando por el campo
Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#11 Respondiendo a: Anónimo

Me parece

que en realidad no muere, él cae a un lago junto con el Balrog. Allí mismo se calientan a leches hasta que el Balrog sale perdiendo el culo por lo que ha pillao (eso mismo viene en el libro), y Gandalf por todas las galletas que ha soltado adquiere muchos "puntos de experiencia" (como en...

error

Gandalf SI muere, y se va a Aman de donde luego regresa como Gandalf el blanco
Gandalf no es un personaje de rol, si no si pasaria como dices, pero aqui si muere
Gandalf mismo lo narra
cuidate
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#13 Respondiendo a: Anónimo

en mi opinion

Yo siempre he creido que cuando Gandalf cae por aquella grieta durante la caida sigue luchando con el Balrog y al final de la caida muere y resucita. Aparece en la cumbre de una montaña si ningun tipo de ropas y es rescatado por una de las aguilas, es despues cuando se convierte en...

lo que sucedio

fue, si no mal recuerdo lo que Gandalf narra
es que ambos caen (gandalf y el balrog) hasta el fondo de moria
ahi luchan pero el balrog huye y llega hasta arriba de la montaña, donde vuelven a luchar (y algo de luz de la pelea la alcanzan a ver en lorien creo..) y ahi gandalf vence al balrog pero el tambien muere
queda en una especie de estado de inconsciencia (aunque en cuerpo esta muerto) y llega a Valinor, donde lo regresan y vuelve ahora como gandalf el blanco, lo rescatan las aguilas y se va a lorien, o algo asi...
Permalink |