Pregunta sobre "genealogía"

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Hace unos días pregunté sobre la historia de los antecesores de Aragorn, desde Isildur hasta Arathorn, quiénes eran, y dónde podía aprender de eso. Gracias por sus respuestas, me aclararon bastante y De paso me dí cuenta q mi edición de ESDLA no tiene los Apéndices completos y más aun,(y peor) q parece q el libro de Los Apéndices no lo venden en mi país...bueno, me puse a buscar en la red un lugar donde apareciera la lista entera y encontré una en
www.thereandbackagain.net

Y quería pedirles/preguntarles, si es q pueden ir ahí y entrar a la sección de Characters , donde aparece Aragorn y su linea de ascendentes...y si no es demasiado, si alguno de ustedes me puede confirmar si está bien....
Bueno, espero q no les de mucha lata hacerlo...la página esa está en construcción pero es bien bonita....
De antemano, gracias!

(Mensaje original de: Tintallë)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hace unos días pregunté sobre la historia de los antecesores de Aragorn, desde Isildur hasta Arathorn, quiénes eran, y dónde podía aprender de eso. Gracias por sus respuestas, me aclararon bastante y De paso me dí cuenta q mi edición de ESDLA no tiene los Apéndices completos y más aun,(y peor) q par...

les especifico el lugar...

es www.thereandbackagain.net

en la pagina principal hay una seccion "the Books" hay q entrar ahi y luego a characters -->Lord of ther Rings --> Aragorn....

esperaré la respuesta de alguno
Gracias

Permalink |
Eviore
Eviore

Hace unos días pregunté sobre la historia de los antecesores de Aragorn, desde Isildur hasta Arathorn, quiénes eran, y dónde podía aprender de eso. Gracias por sus respuestas, me aclararon bastante y De paso me dí cuenta q mi edición de ESDLA no tiene los Apéndices completos y más aun,(y peor) q par...

Si, estan bien...

... salvo por la numeración de los reyes que tienen nombre repetido que no la utilizan (pe: Arveleg I y Arveleg II). Hay una página donde tienes unos arboles genealógicos muy buenos que puede bajar en formato PDF, la dirección es:

http://rover.wiesbaden.netsurf.de/~lalaith/M-earth.html

y el apartado concreto es:

http://rover.wiesbaden.netsurf.de/~lalaith/Tolkien/Dynasty.html
“¡Matad gorgûn! ¡Matad orcos! Los Hombres Salvajes no conocen palabras más placenteras -le respondió Ghân- ¡Ahuyentad el aire malo y la oscuridad con el hierro brillante!”

Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

Los ascendientes de Aragorn

Aquí está el árbol completo de Aragorn siguiendo la línea paterna (menos en el caso de Silmariën).

Los Edáin de la Primera Edad

Marach (guía de la Tercera Casa de los Edáin)
Malach Aradan
Magor
Hathol
Hador Lórindol
Galdor (se casó con Hareth, hija de Halmir)
Huor (se casó con Rían, hija de Belegund)
Tuor (se casó con Idril, hija de Turgon)
Eärendil (se casó con Elwing, hija de Dior, hijo de Beren y Lúthien)

Reyes de Númenor

Elros Tar-Minyatur (hijo de Eärendil)
Vardamin Nólimon
Tar-Amandil
Tar-Elendil

Señores de Andúnië

Silmariën (hija de Tar-Elendil) se casó con Elatan de Andúnië
Valandil

-- Señores de Andúnië (unos 20)

Amandil
Elendil

Reyes de Arnor

Isildur (hijo de Elendil)
Valandil
Eldacar
Arantar
Tarcil
Tarondor
Valandur
Elendur
Eärendur

Reyes de Arthedain

Amlaith de Fornost
Beleg
Mallor
Celepharn
Celebrindor
Malvegil
Argeleb I
Arveleg I
Araphor
Argeleb II
Arvegil
Arveleg II
Araval
Araphant
Arvedui

Capitanes de los Dúnedain

Aranarth (hijo de Arvedui)
Arahael
Aranuir
Aravir
Aragorn I
Araglas
Arahad I
Aragost
Aravorn
Arahad II
Arassuil
Arathorn I
Argonui
Arador
Arathorn II
Aragorn II, rey Elessar Telcontar
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#4 Respondiendo a: Gwaihir

Aquí está el árbol completo de Aragorn siguiendo la línea paterna (menos en el caso de Silmariën).

Los Edáin de la Primera Edad

Marach (guía de la Tercera Casa de los Edáin)
Malach Aradan
Magor
Hathol
Hador Lórindol
Galdor (se casó con Hareth, hi...

Je, je... bueno, yo me he remontado un poco más
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Gwaihir

Muchas gracias a los dos! (S/T)

Permalink |
Eowyn_T
Eowyn_T

Los Apéndices..

si los venden acá en Chile, aparte eso sí, ya que me parece que no está la versión completa.(ESDLA +Apéndices)

Saludos
"Es extraño sentirse entre amigos cuando solo ves letras,pero ocurre"®
Turambar 30/01/02

O)xxxxxxxxxxxxxxxxxx((::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: >

http://ctforo.anillosdepoder.net/index.php

¡¡Lo suscribo!!

F.U....
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Gwaihir

Muy bueno Gwaihir

Ya está en mi disco rígido

Por cierto, sería mucho pedir los Señores de Andúnië?

(Mensaje original de: Ereinion el Blanco)
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#6 Respondiendo a: Anónimo

Muy bueno Gwaihir

Ya está en mi disco rígido

Por cierto, sería mucho pedir los Señores de Andúnië?

Gracias

Pues sí, sería mucho pedir... porque no los conozco

Creo que en el Peoples of Middle Earth se nombra a alguno más, pero no tengo ese libro.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Gwaihir

Gracias

Pues sí, sería mucho pedir... porque no los conozco

Creo que en el Peoples of Middle Earth se nombra a alguno más, pero no tengo ese libro.

Ahp

Yo pensé que como eran muchos no los habías puesto jeje, y que saldrían en los Inconclusos o algún otro

Bueno, lástima, habrá que esperar a que salga el Peoples... ¿a que estará esperando ese Christopher? :-/

Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#8 Respondiendo a: Anónimo

Ahp

Yo pensé que como eran muchos no los habías puesto jeje, y que saldrían en los Inconclusos o algún otro

Bueno, lástima, habrá que esperar a que salga el Peoples... ¿a que estará esperando ese Christopher? :-/

¿Christopher...?

...Christopher no tiene nada que ver.

The War of the Jewels se publicó en 1994 y The Peoples of Middle-earth en 1996, es decir, hace 8 y 6 años respectivamente. Lo que habría que preguntarse es a qué esperan los traductores.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Gwaihir

¿Christopher...?

...Christopher no tiene nada que ver.

The War of the Jewels se publicó en 1994 y The Peoples of Middle-earth en 1996, es decir, hace 8 y 6 años respectivamente. Lo que habría que preguntarse es a qué esperan los traductores.

Cierto, tenes razon (y pregunta)

No se por qué se me ocurrió pensar que el es el que da las ordenes con respecto a los libros de su padre que se publican y aun no daba la orden de que saliera la versión en castellano jaja. Perdon, fue un lapsus

Supongo que ya los deben tener traducidos todos, pero que no los largan aún porque siguen vendiendo muchas copias de todos los anteriores (algo así como que dos discos de un cantante famoso salgan con poco intervalo de tiempo).

Lo que te quería preguntar es si hace 6 años que no sale ningun otro escrito de Tolkien... ¿Es porque ya se han terminado todos? Peoples es el ultimo que disfrutaremos? me da un poco de nostalgia eso

Permalink |
Eviore
Eviore

#10 Respondiendo a: Anónimo

Cierto, tenes razon (y pregunta)

No se por qué se me ocurrió pensar que el es el que da las ordenes con respecto a los libros de su padre que se publican y aun no daba la orden de que saliera la versión en castellano jaja. Perdon, fue un lapsus

Supongo que ya los deben tener traducidos todos...

Ereinion al Branco...

Veo que te interesa la Genealogía. Pues dame unos dias y te paso una colección de Arboles genealógicos completa que estoy haciendo sobre las distintas casas de reyes y gobernantes de la obra de Tolkien. Ya lo avisaré en el foro y te dare un toque via e-mail.
“¡Matad gorgûn! ¡Matad orcos! Los Hombres Salvajes no conocen palabras más placenteras -le respondió Ghân- ¡Ahuyentad el aire malo y la oscuridad con el hierro brillante!”

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Eviore

Ereinion al Branco...

Veo que te interesa la Genealogía. Pues dame unos dias y te paso una colección de Arboles genealógicos completa que estoy haciendo sobre las distintas casas de reyes y gobernantes de la obra de Tolkien. Ya lo avisaré en el foro y te dare un toque via e-mail.

Gracias Eviore

Si, la verdad que me interesa mucho, lastima que como no tengo la HDLTM completa (salvo los Cuentos Perdidos) desconozco muchos datos. Te agradezco mucho y espero esos arboles genealogicos, lo que estás haciendo ahora me ahorrará un futuro trabajo que pensaba hacer jeje
Me interesa sobre todo el enigma de las esposas (que de muchas no sabemos sus nombres). Ah, tengo el arbol incompleto de Celeborn-Amroth. Despues lo pongo asi le das una ojeada si te parece.

Por cierto, no pude ver el plano de Minas Ithil, me da error la pagina

Permalink |
Eviore
Eviore

#12 Respondiendo a: Anónimo

Gracias Eviore

Si, la verdad que me interesa mucho, lastima que como no tengo la HDLTM completa (salvo los Cuentos Perdidos) desconozco muchos datos. Te agradezco mucho y espero esos arboles genealogicos, lo que estás haciendo ahora me ahorrará un futuro trabajo que pensaba hacer jeje
Me in...

Ni siquiera con la...

... segunda dirección que te mande, la larga?

http://es.msnusers.com/Eviore/Documentos/Minas%20Morgul%20y%20la%20Encrucijada.jpg?t=2djTRKppNDzGhv646TYTp6ANTQVr1uQEOVxQVwU4D3Q9HZJokw26v2v!eOkAcQaeFvwXmQzG1IIYUe!h3psZ05Ew$$&p=2djTRKppNFsgvRUjO8jz3CuagWFjDBjUmZZ90xJoJd8o9U6e1bGgFd7ST5wIqakwT*ANmG0j5iLNw*qFj*2CEuovzwFko6ZVyxaLkoMomIVLKSANwoEKQCeziYuFeXHAqct1Z1MH*I7MX0oBZYLJJSgoHQCx9IWAUjJBoleb4Klp9wCPU859BK0g$$&did=1

Ten cuidado al copiarla, que se sale por la derecha a dos pantallas más

Permalink |