Hobbiton

Cerrado

Gwaihir
Gwaihir
Aun como "purista" convencido, debo de reconocer que los escenarios de Hobbiton es lo que más me ha gustado de lo que hasta ahora se ha visto de la película. Sólo hay que comparar las fotos de Bolsón Cerrado con los dibujos que hizo Tolkien... ¡son casi idénticas!
Eso sí, he encontrado un pequeño fallo (faltaría más): ¿que hace el molino justo a la orilla de la laguna?, estaba más de 1 Km. aguas arriba. Si es que estos chicos no me están atentos...
Y una duda: ¿qué edificio puede ser el que llaman "una casa de verano"? Podría ser Casa Brandi, junto al embarcadero de Balsadera; pero de ser así, quizá resulta un poco pequeña y demasiado cercana al río. ¿Alguien tiene otra idea?
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Aldo
Aldo

#1 Respondiendo a: Gwaihir

Aun como "purista" convencido, debo de reconocer que los escenarios de Hobbiton es lo que más me ha gustado de lo que hasta ahora se ha visto de la película. Sólo hay que comparar las fotos de Bolsón Cerrado con los dibujos que hizo Tolkien... ¡son casi idénticas!
Eso sí, he encontrado un pequeño fa...

Total, junto con el emplazamiento, REPITO EMPLAZAMIENTO, de Edoras, me parecen de lo más cercano a la idea que tenía Tolkien de su mundo, en estas películas. En cuanto a la Casa de Verano, ciñendonos a los textos no puede ser Casa Brandy, ya que como tú bien dices está demasiado cercana al río, pero de cara a las películas si que es posible que lo sea ¿No?
Permalink |