Ver publicación (No pillo lo del Carahdras)

Ver tema

Gwaihir
Gwaihir

#3 Respondiendo a: Anónimo

Supuestamente ya la montaña era maligna y al parecer por eso pudo utilizarla más facilmente Sauroman para detener a la compañia. Pero basicamente fue la magia de Sauroman el que por medio de la misma detiene a la compañía y la hace cambiar de rumbo.

(Mensaje original de: altariel)

Es Sauron

No es Saruman, ni la propia montaña, sino Sauron el que envía la tormenta, y aquí está la prueba:

"Gandalf se detuvo. La nieve se le acumulaba sobre la capucha y los hombros, y le llegaba ya a los tobillos.
—Esto es lo que me temía —dijo—. ¿Qué opinas ahora, Aragorn?
—También yo lo temía —respondió Aragorn—, pero menos que otras cosas. Conozco el riesgo de la nieve, aunque pocas veces cae copiosamente tan al sur, excepto en las alturas. Pero no estamos aún muy arriba; estamos bastante abajo, donde los pasos no se cierran casi nunca en el invierno.
—Me pregunto si no será una treta del Enemigo —dijo Boromir—. Dicen en mi país que él comanda las tormentas en las Montañas de Sombra que rodean a Mordor. Dispone de raros poderes y de muchos aliados.
—El brazo le ha crecido de veras —dijo Gimli— si puede traer nieve desde el norte para molestarnos aquí a trescientas leguas de distancia.
—El brazo le ha crecido —dijo Gandalf."

Y el Enemigo, ese Enemigo (con mayúscula) al que Gandalf afirma que "el brazo le ha crecido" no es otro a lo largo de todo el libro que Sauron.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"