¿Cual fue el origen de....?

Cerrado

Anónimo
Anónimo
¿Cual pensais que es el origen de los trolls?
He sacado este fragmento de una web pero al leerlo no me ha quedado claro el origen de estas criaturas. Vosotros que opinais, estais de acuerdo con este texto:

---"Nadie parece saberlo con certeza. Aparentemente, fueron "hechos" (en vez de "creados" como los Orcos de Melkor). Tolkien dijo: "No estoy seguro del origen de los Trolls. Creo que son simplemente 'imposturas', y por consiguiente... se convierten en simples imágenes de piedra cuando no están en la oscuridad. Pero existen otras clases de Trolls, más allá de los casi ridículos, aunque brutales, Trolls de Piedra; y estos tienen otros orígenes."

(Cartas de J.R.R. Tolkien)

"Imposturas" significa aquí, más o menos, que los Trolls no tenían vida independiente, sino que eran marionetas animadas de algún modo por una maligna voluntad externa. Por lo que respecta a la otra especie de Trolls, los, Olog-hai, no se ha hallado referencia alguna a su origen, con la excepción de una mención en el Silmarillion:

"Nadie dudaba que Sauron los había criado, pero no se sabía a partir de qué cepa."

De todas maneras, eran Trolls, no Orcos grandes. Bárbol cuenta a Peregrin y Meriadoc que "los Trolls son imitación de los Ents, así como los Orcos son imitación de los Elfos". Esto sugiere que tal vez Morgoth capturó a algunos Ents en las Edades de las Estrellas y los torturó y pervirtió (como hizo con algunos de los Avari) hasta convertirlos en Trolls. Es la referencia más clara que se tiene de ellos. "---

P.D: No se si se ha tratado este tema anteriormente pero esque llevo poco tiempo en el foro y no lo he visto puesto.

Saludos.

(Mensaje original de: Elrond)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

He sacado este fragmento de una web pero al leerlo no me ha quedado claro el origen de estas criaturas. Vosotros que opinais, estais de acuerdo con este texto:

---"Nadie parece saberlo con certeza. Aparentemente, fueron "hechos" (en vez de "creados...

Que son los avari?(s/t)

(Mensaje original de: Sr_Frodo)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

---"Nadie parece saberlo con certeza. Aparentemente, fueron "hechos" (en vez de "creados...

en mi opinion debido a que melkor no podia crear vida y como dijo barbol....los trolls son imitaciones "malas" de los ents....

(Mensaje original de: dark_elven)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Yo creo que vienen de los ents pero no solo los torturo, en mi opinion tendria que haber usado alguna clase de magia para cambiar su biologia porque los ents son mas "arbreos" y los trolls tienen como decilo pues escamas y jijiji "moyas".

(Mensaje original de: Thauron)
Permalink |
Diamante d Quiebra L
Diamante d Quiebra L

De los Trolls

"La palabra troll se utilizó para traducir la Sindaring Torog. En un principio, mucho tiempo atrás, en el crepúsculo de los Dias Antiguos, éstas eran criaturas de naturaleza torpe y estúpida y no tenían más lenguaje que las bestias. Pero Sauron las utilizó, enseñándoles lo poco que podían aprender y acrecentándoles la inteligenciacon maldad. Por tanto los Trolls tomaban el lenguaje que podían aprender de los Orcos, y en las tierras occidentales los Trolls de Piedra hablaban una forma corronpida de la Lengua Común". Viene en Los Apéndice. Es lo único que he encontrado de los Trolls.
Bokerones Republikanos

Recuerda que el libro fue árbol, y el arbol que fue vida es ahora transmisor de Cultura, Sentemientos, Aventuras... Para que nunca se agoten ni el Color, la Belleza, el Olor, la Armonía, el Paisaje, la Vida.... planta árboles y las generaciones venideras cr...
Permalink |
Diamante d Quiebra L
Diamante d Quiebra L

De los Olog-hai

El texto sigue diciendo:
"PEro a finales de la Tercera Edad apareció en el sur del Bosque Negro una raza de Trolls nunca vista antes. Olog-hai se llamaban en Lengua Negra. Que Sauron los hubiera criado, nadie lo dudaba, aunque no se ábía a partir de que cepa. Algunos sostenían que no eran Trolls, sino Orcos gigantes; pero los Olog-hai eran en cuerpo y mente completamente distintos aun de los más grandes de los Orcos, a quienes sobrepasaban en tamaño y poder. Eran Trolls, pero llenos de la mala voluntad de su amo: una raza feroz, fuerte, ágil, salvaje y astuta, pero más dura que la piedra. A diferencia de la antigua raza del Crepúsculo, podían soportar el sol en tanto los dominara la voluntad de Sauron. Hablaban poco, y la única lengua que conocían era la Lengua de Barad-dûr".
Siento no hebrlo puesto antes pero es que lo escrbí sin leer el texto completo, jejeje. Espero haberos servido de ayuda.
Bokerones Republikanos

Recuerda que el libro fue árbol, y el arbol que fue vida es ahora transmisor de Cultura, Sentemientos, Aventuras... Para que nunca se agoten ni el Color, la Belleza, el Olor, la Armonía, el Paisaje, la Vida.... planta árboles y las generaciones venideras cr...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Que son los avari?(s/t)

(Mensaje original de: Sr_Frodo)

los avari

Los avari son los elfos que rehusaron hacer el gran viaje, es decir, que prefirieron quedarse en la Tierra Media en vez de iniciar el camino hacia Amán con los Valar. Me parece que no aparece ninguno en las historias de ESDLA y demás, viven todos en el este.

(Mensaje original de: Essaya)
Permalink |