Orcos que trepan

Cerrado

Estel
Estel
El 2 de abril hubo un mensaje que preguntaba si los orcos, en realidad, podían trepar, o si esa habilidad era solamente un invento de PJ para las películas. No sé si alguien aclaró la cuestión, pero me complazo en recordar a todos que los orcos son buenos trepadores. "Los orcos tenían un olfato fino, se decía, como los mejores perros de caza, pero además podían trepar", se dice en ESDLA, Libro II, capítulo 6, "Lothlórien": cuando la Compañía, ya sin Gandalf, trata de descansar en el flet al que los han subido Haldir de Lórien y compañía.

Claro que no es lo mismo que subir los altísimos pilares de Khazad-Dum, pero ya es algo.
Amargos serán mis días, y a solas caminaré por tierras salvajes.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Estel

El 2 de abril hubo un mensaje que preguntaba si los orcos, en realidad, podían trepar, o si esa habilidad era solamente un invento de PJ para las películas. No sé si alguien aclaró la cuestión, pero me complazo en recordar a todos que los orcos son buenos trepadores. "Los orcos tenían un olfato fino...

Exacto si se emnciona que pueden trepar ya lo habia olvidado. Gracias por recordarlo pero es que en la pelicula hasta spiderman se muere de envidia cuando los ve trepar de esa forma.
Nämarie

(Mensaje original de: Lothlorien)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

El 2 de abril hubo un mensaje que preguntaba si los orcos, en realidad, podían trepar, o si esa habilidad era solamente un invento de PJ para las películas. No sé si alguien aclaró la cuestión, pero me complazo en recordar a todos que los orcos son buenos trepadores. "Los orcos tenían un olfato fino...

Ten en cuenta tambien que hay diferentes clases de orcos, los orcos de las montañas son menos robustos y más agiles que los orcos de Mordor. Por lo cual no me parece mal que en la peli los orcos de Moria escalaran pilares.
Un saludo

(Mensaje original de: Eorl)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Una cosa es trepar

y otra andar por las paredes. Es una cagada de PJ ynadie sabe pq lo incluyó en la película. Cada vez q veo esa parte me quedo sin palabras. Es algo absurdo. De tener esa capacidad habrían invadido con gran facilidad fortalezas enemigas, como Minas Tirith en El retorno del Rey. Pero hay que buscar una justificación para no joder el argumento: son pequeñitos (no pesan mucho), ágiles, y con armaduras especiales (con pinchos y demás). Aunque es insuficiente para explicar como se mueven como arañas por el techo....

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |