una preguntilla...
(Mensaje original de: Aredhel de Gondolin)
#1 Respondiendo a: Anónimo
que tal vez a algunos se les haga dificil...¿cual de todos los libros de tolkien les gusta mas?? Incluyendo La Comunidad del Anillo, Las Dos Torres, El Retorno del Rey, y el Silmarillion y El Hobbit
...Si consideramos a cada uno de los tres volúmenes como libros separados. LCDA es preciosa, pero el tono irregular entre libro y libro (el primero es más "infantil") lo saca a uno de onda. LDT resulta puente, así que no se decide nada definitivamente. En cambio, en ERDR están todos los finales, todas las separaciones, el cumplimiento de todos los destinos y los momentos más conmovedores (aunque hay que ver: ¿alguien dejaría de leer los capítulos "El Puente de Khazad-Dûm" o "La Disolución de la Comunidad", o "Adiós a Lórien"?). El Silmarillion es fantástico, pero prefiero ESDLA. El Hobbit me gusta, pero no tanto. De los demás, la verdad es que no me vuelven loco ni El Herrero... ni Farmer Giles of Ham... ESDLA rules, pues...
#2 Respondiendo a: Estel
El Retorno...
...Si consideramos a cada uno de los tres volúmenes como libros separados. LCDA es preciosa, pero el tono irregular entre libro y libro (el primero es más "infantil") lo saca a uno de onda. LDT resulta puente, así que no se decide nada definitivamente. En cambio, en ERDR están todos l...
Estoy en completo acuerdo contigo Estel, pienso que ERDR es excelente a mi me gusto mucho, no es por ser sentimental pero hasta me hizo llorar, fue inevitable las lagrimas me salieron solas

un saludo a todos
namárië
que yo jamás he visto:
en todos los bosques y primaveras
hay un verde distinto."
-El anillo va hacia el sur ESDLA:LCDA
#3 Respondiendo a: Liswen
El Retorno...
Estoy en completo acuerdo contigo Estel, pienso que ERDR es excelente a mi me gusto mucho, no es por ser sentimental pero hasta me hizo llorar, fue inevitable las lagrimas me salieron solas.
un saludo a todos
namárië
Aiya!
A mi el que mas me gusta es ldt me parece el más interesante y emocionate la comunidad me parece que transcurre muy lentamente y el retorno me decepciona un poco el final el silma me gusto por que se concentra en la historia de los elfos y me encantan los elfos lo cual lo pone en el segundo lugar y el hobitt me gusta pero no mucho por la carencia de elfos pero aun asi esta enm el tercero la comunida en cuarto y en quinto el retorno, pero aun asi no me arrepiento de cada palabra que lei y las demás obras de Tolkien no loas he podido conseguir
Nämarie

(Mensaje original de: Lothlorien)
que tal vez a algunos se les haga dificil...¿cual de todos los libros de tolkien les gusta mas?? Incluyendo La Comunidad del Anillo, Las Dos Torres, El Retorno del Rey, y el Silmarillion y El Hobbit
Sin duda,para mi,el preferido desde el principio el que màs me engancho fue el de las Dos Torres.Mi parte preferida de la historia que casi me la lei de un tiron fue el viaje de Frodo y Sam hacia Mordor y el encuentro con Faramir.
(Mensaje original de: Gala)
A mi siempre me ha gustado mucho el primer volumen. Siempre he creido que unas de las mejores cosas de ESDLA son las figuras de los hobbits, esos pequeños hombrecillos, tranquilos, pacificos, y nada ambiciosos pero que delante de un verdadero desafio....En LCDA se plantean todos los enigmas, las aventuras, las metas y se observa la entrada de los hobbits en el mundo de los Sabios y empieza a verse que estos hombrecillos estan hechos de una pasta mas dura de los que parece. Eso si mi parte favorita, el capitulo de Los Puertos Grises, inigualable.
Hasta luego...
(Mensaje original de: Finrod)
(Mensaje original de: KODAMA)
(Mensaje original de: nandarethan)
#4 Respondiendo a: Anónimo
LDT
Aiya!
A mi el que mas me gusta es ldt me parece el más interesante y emocionate la comunidad me parece que transcurre muy lentamente y el retorno me decepciona un poco el final el silma me gusto por que se concentra en la historia de los elfos y me encantan los elfos lo cual lo pone en el se...
Las Dos Torres sin dudarlo, siempre ha sido mi favorito, es muy oscuro, aunque el sillma también me encanta, es apasionante
(Mensaje original de: la doble de eowyn)