Ver publicación (Por fin.....)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Tiene gracia que esto lo diga un "purista" como yo pero...

No echarle cuenta al hobbit. Es un simple cuento infantil con montones de "errores" o incompatibilidades, mejor dicho, con la historia final.
Trasgo?, hobotrasgos?, Trolls sacados de David el Gnomo, Elfos crueles?.

Mejor quedarse con la id...

distintas tradiciones

yo creo que sí hay que echarle cuenta al Hobbit. en su estilo es una pequeña obra maestra y no creo que sea "contradictoria" con ESDLA.

mi opinión es que hay que entenderlo como una tradición distinta de la de ESDLA. Es decir, supuestos unos hechos reales éstos nos llegan a traves de distintos medios o tradiciones que se distinguen como se distinguen sus autores pues el transmisor siempre aporta algo (mucho) de sí mismo en la obra que transmite. también se distinguen por el público al que van dirigidas que hace que halla que contarlas de forma distinta.

como diría Obi Wan, ambas son verdad "desde cierto punto de vista". los elfos crueles que mencionas pueden ser un buen ejemplo: ¿cómo contaría la historia un enano? aunque fuera de la línea de Durin siempre trataría a los elfos con distancia y mantendría dudas sobre sus intenciones. Recuerda que Bilbo viajaba con 13 enanos y ésto seguro que alteraría un poco su manera de ver las cosas.

en cuanto a los hobotrasgos... bueno yo creo que existe un substancial acuerdo en que los términos orco, trasgo, etc. no son muy precisos. parecen designar distintas razas dentro de una especie y la especie a veces es denominada "orco" y otras "trasgo". lo mismo puede pasar con los hobotrasgos.

(Mensaje original de: Gordo)