frase de Gandalf
podría alguien decirme la famosa frase de galndalf "no seas rápido e elejir muerte o juicio..." o algo así pero en versión en inglés. podría traducirla, pero me gustaría saber exactamente cómo lo escribió tolkien.
gracias de antemano.
namárië.
From glen to glen, and down the mountain side
The summers gone, and all the flowers are dying
Tis you, is you must go and I must bide.
But come ye back when summers in the meadow
Or when the valleys hushed and white with snow
Tis Ill be here in s...
#1 Respondiendo a: Anein
aiya
podría alguien decirme la famosa frase de galndalf "no seas rápido e elejir muerte o juicio..." o algo así pero en versión en inglés. podría traducirla, pero me gustaría saber exactamente cómo lo escribió tolkien.
gracias de antemano.
namárië.
es mi cita favorita

(Mensaje original de: dark_elven)
#2 Respondiendo a: Anónimo
muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida¿puedes darles vida?entonces no te apresures a dispensar la muerte pues ni el mas sabio conoce el fin de los caminos....
es mi cita favorita![]()
![]()
![]()
(Mensaje original de: dark_elven)
en ingles??? como la escribió tolkien originalmete????
Tis Ill be here in s...
aiya
gracias de antemano.
namárië.
many on which they live deserve to die and some of which they die deserve the life you can give life them? then you do not hurry to give the death then nor but wise it knows the aim the ways
mi ingles no es muy allá no se, lo traduci un poco a boleo"
(Mensaje original de: Quincho)
aiya
gracias de antemano.
namárië.
"—La merece, sin duda. Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce el fin de todos los caminos."
"'Deserves it! I daresay he does. Many that live deserve death. And some that die deserve life. Can you give it to them? Then do not be too eager to deal out death in judgement. For even the very wise cannot see all ends."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#5 Respondiendo a: Gwaihir
"—La merece, sin duda. Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce el fin de todos los caminos."
"'Deserves it! I daresay he does. Many that live deser...
lo siento, no quería meterme en temas políticos, no tocaré más el tema. gracias de nuevo.
Namárië
Tis Ill be here in s...
#6 Respondiendo a: Anein
gracias. me encanta esta frase, engloba todas las ideas que conozco en cotra de la pena de muerte, es como decir q no hay q jugar a ser Dios (o el dios q sea)
lo siento, no quería meterme en temas políticos, no tocaré más el tema. gracias de nuevo.
Namárië
directamente sacado del guion del señor de los anillos, q sea igual q en el libro.......ya no digo na:
Pity? It was pity that stayed Bilbo’s hand. Many that live deserve death, and some that die deserve life. Can you give it to them, Frodo? Do not be too eager to deal out death and judgement. Even the very wise cannot see all ends.
(Mensaje original de: Galadriel_LaDama)