Ver publicación (Sobre Lurtz)
Ver tema#4 Respondiendo a: Anónimo
El único cambio que me parece bien
Este es el único cambio con respecto al libro, que me parece bien. Aquí Jackson no contradice al libro: en el original podemos leer como Saruman crea al ejército de Uruk-hai, y como Boromir es asesinado por un grupo de Uruk-hai anónimos. Por tanto, Jackson no ha c...
El problema...
...es que Tolkien sí crea un líder de los Uruk-Hai de Saruman (Ugluk, no?). En la película, Lurts parece ser el líder (hay un momento que dice "Cojed a los medianos!") y en el libro, Ugluk escapa con Merry y Pippin... aunque no le fue mucho mejor que a Lurtz gracias a Eomer.
Esto puede llevar a error y no sé como lo plantearán en "Las Dos Torres"... puesto que su capitán a muerto, aparecerá por ahí el "segundo oficial"??? Veremos que pasa...
...es que Tolkien sí crea un líder de los Uruk-Hai de Saruman (Ugluk, no?). En la película, Lurts parece ser el líder (hay un momento que dice "Cojed a los medianos!") y en el libro, Ugluk escapa con Merry y Pippin... aunque no le fue mucho mejor que a Lurtz gracias a Eomer.

Esto puede llevar a error y no sé como lo plantearán en "Las Dos Torres"... puesto que su capitán a muerto, aparecerá por ahí el "segundo oficial"??? Veremos que pasa...
"Cavad, cavad más hondo que seguro que hay más Mithril..."
- Últimas palabras de Durin -
- Últimas palabras de Durin -