Profecias
Comienzo agradeciendo una vez mas a los tres antes mencionados por la gran ayuda que brindan.
Gwaihir, sin duda es mucha la informacion que retienen tus venerables neuronas como para recordar la primera vez que socorriste a este jovenzuelo elfo aprendiz,pero vamos a lo concreto, que son las mil y una preguntas que les hago.
A que hecho concreto se refiere la segunda profecia de Mandos?
Pd: Hace unos diez meses (Antes de descubrir esta pagina) me entretenia en fabricar un diccionario elfico, pero me encontre con la sorpresa de que en algun lugar del ciberespacio se haya uno bastante completo. Sabeis algo al respecto?
Desde ya os doy mis agradecimientos y porsupuesto: Que la Buenaventura os guie.
#1 Respondiendo a: Norainur
Un gran saludo para Tombo, Khamûl y Gwaihir. Y para todos los fenomenos.
Comienzo agradeciendo una vez mas a los tres antes mencionados por la gran ayuda que brindan.
Gwaihir, sin duda es mucha la informacion que retienen tus venerables neuronas como para recordar la primera vez que socorriste a est...
Pues sinceramente, no recuerdo esa primera vez. De hecho, hay veces que mi me acuerdo de..., de..., ¿de qué estabamos hablando?

Bueno, al grano. Respecto a lo del diccionario élfico, hay una página excelente, la del Ardalambion:
http://members.es.tripod.de/barbol/ardalamb/ardalamb.html
Acerca de la segunda profecía de Mandos... ¿puedo pedir el comodín del público?

(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#2 Respondiendo a: Gwaihir
A tu servicio
Pues sinceramente, no recuerdo esa primera vez. De hecho, hay veces que mi me acuerdo de..., de..., ¿de qué estabamos hablando?)
Bueno, al grano. Respecto a lo del diccionario élfico, hay una página excelente, la del Ardalambion:
http://members.es.tripod.de/barbol/ardalamb/ardal...
Pues nada, que desconozco la existencia de la segunda profecía de Mandos. Llevo un buen rato repasando la bibliografía sin exito(probablemente Gwaihir tendrá una más extensa), sólo encuentro referencias a la Primera (yo creía que era la única)Profecía de Mandos, también conocida como la Maldición de Mandos, La Profecía del Norte...etc
Por favor, indícanos el libro y la página donde se menciona esa segunda profecía, para que podamos verla y sacar alguna conclusión al respecto.
Un saludo, y póngame a los pies de su señora...

(Mensaje original de: Khamûl)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Joer con la pregunta...
Pues nada, que desconozco la existencia de la segunda profecía de Mandos. Llevo un buen rato repasando la bibliografía sin exito(probablemente Gwaihir tendrá una más extensa), sólo encuentro referencias a la Primera (yo creía que era la única)Profecía de Mandos, también cono...
en los Cuentos Inconclusos se habla de la Dagor Dagorath, la Batalla Final (suena a película yanqui) cuando Melkor regresará. Creo que ahí se habla de la 2ª Profecía de Mandos.
Hay varias referencias a lo largo de La Historia de la Tierra Media, por ejemplo en El Libro de los Cuentos Perdidos II y en El Anillo de Morgoth.
Viene a decir algo así: cuando el mundo sea viejo y los Valar estén cansados de sus cometidos, Morgoth volverá a Ea y habrá una batalla en las planicies de Valinor. Earendil descenderá para unirse a la batalla y Morgoth finalmente será matado por Eonwe y Turin Turambar. Otras versiones sugieren que Tulkas y Beren también asistirán. Entonces Feanor regresará de Mandos y los Silmaril retornarán de sus moradas en tierra, mar y aire. Feanor (o Yavanna) abrirán los Silmaril y liberarán su luz y Yavanna devolverá la vida a los árboles. Con esa luz los dioses volverán a ser jóvenes y todos los elfos muertos volverán a la vida. De los hombres no se habla en ella salvo de Turin y a éste lo nombra entre los dioses.
Como veis, es algo así como una visión apocalíptica.
(Mensaje original de: Gordo)
#4 Respondiendo a: Anónimo
comodín
en los Cuentos Inconclusos se habla de la Dagor Dagorath, la Batalla Final (suena a película yanqui) cuando Melkor regresará. Creo que ahí se habla de la 2ª Profecía de Mandos.
Hay varias referencias a lo largo de La Historia de la Tierra Media, por ejemplo en El Libro de los Cuentos Perd...
Yo tambien he oido sobre ese final. Y en mi opinion es chulisimo

¿Viene algo mas de la Dagor Dagorath en el libro ese del anillo de Morgoth?
(Mensaje original de: Xeros)
#1 Respondiendo a: Norainur
Un gran saludo para Tombo, Khamûl y Gwaihir. Y para todos los fenomenos.
Gwaihir, sin duda es mucha la informacion que retienen tus venerables neuronas como para recordar la primera vez que socorriste a est...
Realmente no conocía esa segunda profecía de Mandos, pero, sí que conozco la Segunda Música de los Ainur. ¿Tiene algo que ver?, ¿es el mismo concepto?. Recordemos que la Segunda Música de los Ainur será un tema de Eru más impresionante que la primera, que los hombres y los Ainur cantarán tras el Fin.
#6 Respondiendo a: Tombo
¿Segunda Música de los Ainur?
Realmente no conocía esa segunda profecía de Mandos, pero, sí que conozco la Segunda Música de los Ainur. ¿Tiene algo que ver?, ¿es el mismo concepto?. Recordemos que la Segunda Música de los Ainur será un tema de Eru más impresionante que la primera, que los hombres y...
Que yo sepa, las dos primeras musicas de los Ainur hablan únicamente de la formación y desarrollo de Ëa; y que elfos y hombre no aparecen hasta el tercer tema, procedente de la mente de Ilúvatar, teniendo en cuenta que, al menos los elfos y Túrin (quien se supone que destruye finalmente a Morgoth), aparecen en la Segunda Profecia de Mandos, es dificil que de esta se hablase en la 2ª música.
Por cierto, Gordo, ¿Sabes si en la Dagor Dagorath toman parte los Enanos y los Hombres? Yo sólo sabía que los elfos sí y que Túrin también.
(Mensaje original de: Foe Hammer)
#7 Respondiendo a: Anónimo
Que yo sepa, las dos primeras musicas de los Ainur hablan únicamente de la formación y desarrollo de Ëa; y que elfos y hombre no aparecen hasta el tercer tema, procedente de la mente de Ilúvatar, teniendo en cuenta que, al menos los elfos y Túrin (quien se supone que d...
Silmarilion: páginas 12 y 44 de la edición de bolsillo, aunque sólo en la 44 se nombra realmente la "Segunda Música de los Ainur".
#8 Respondiendo a: Tombo
Silmarilion: páginas 12 y 44 de la edición de bolsillo, aunque sólo en la 44 se nombra realmente la "Segunda Música de los Ainur".
Quiero rectificar mi anterior mensaje. Tombo está en lo cierto, existe una Segunda música que se cantará tras el fin, en el Silmarillion se menciona, pero en Historia de la Tierra Media se trata más detalladamente, siento no poder especificar en qué libros pero creo que algunos no se han traducido todavia al español (todo lo que se es de una discusión anterior sobre este tema en otro foro y lo que puedo recordar de los libros que me he leido).
(Mensaje original de: Foe Hammer)