Ver publicación (balrogs, una duda)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Tengo una duda acerca de los balrogs.
Ahí va la pregunta del millón jeje:
¿Son inmortales o pueden morir?
Ya veis que hasta Gandalf le ténía miedo al Balrog
¿porqué son tan poderosos?
Bueno y ya que estamos ¿Qué son exactamente?
A ver si alguien es capaz de explicármelo, que está chungo el t...

A ver si con este fragmento sacado de un articulo de una web puede aclararte algo.
Estos textos hablan de que es un balrog y que poderes tenian. Creo que solo responden a dos preguntas tuyas. Vere haber si encuentro algo mas. En cuanto a si eran inmortales yo creo que si ten en cuenta los años que tienen de antiguedad, son inmortales en lo referente a que no tienen limite de vida pero si se les puede matar y sino mira lo que le pasa al de Moria.

---"1. ¿Qué son los Balrogs?

Los Balrogs son Maiar, o espíritus primordiales, que Morgoth, el Señor Oscuro de la Primera Edad, atrajo a su servicio. Adoptaron una forma física poderosa y terrible. La palabra Balrog significa "Demonio de Poder" en Sindarin; la forma Quenya es Valarauko

8. ¿Cuáles eran los poderes de un Balrog?

Los Balrogs fueron, en un principio, Maiar, espíritus angélicos de menor estatura y poder que los Valar, pero seres inmortales que poseían sin duda alguna, un poder considerable. Eran espíritus de fuego, lo cual significa que podían crear y controlar fuego a su alrededor, aunque también podían controlar y usar poderes "mágicos". Por ejemplo, en la confrontación entre Gandalf y el Balrog de Moria, el mago intenta bloquear la puerta que da acceso a la Cámara de Mazarbul, pero el Balrog usa un "contraconjuro" para abrir la puerta, lo que resulta en la destrucción de esta. El Balrog sabía claramente que se había aplicado un hechizo a la puerta, y que un espíritu similar al suyo lo había puesto allí. Usó un contraconjuro para conseguir el control de la puerta. Aunque los Balrogs quizá no sean grandes conversadores, esto no significa que sean simplemente receptáculos de fuerza bruta. Son Maiar y tienen, desde luego, conocimientos (p. ej. magia) que sobrepasan en muchos aspectos los de los Elfos y Hombres.

Los Balrogs eran inmensamente fuertes y poderosos. Su mera presencia era suficiente para causar miedo, o incluso paralizar a sus enemigos. Véase la reacción de Gimli y Legolas cuando ven por vez primera al Balrog en Moria:

"Legolas iba a tirar de la cuerda cuando, de pronto, soltó la mano, dando un grito de desesperación y terror. La flecha cayó al suelo. Dos grandes trolls se acercaron cargando unas pesadas losas y las echaron al suelo para utilizarlas como un puente sobre las llamas. Pero no eran los Trolls lo que había aterrorizado al Elfo... Gimli miraba con los ojos muy abiertos. 'El Daño de Durin!' gritó, y dejando hacer el hacha se cubrió la cara con las manos".

La Comunidad del Anillo II, cap. 5

Como puede verse, los Balrogs eran adversarios temibles y nunca debían ser tomados a la ligera."----

Saludos y espero haberte aclarado algo.

(Mensaje original de: Elrond)