Baston de gandalf

Cerrado

Anónimo
Anónimo
No se si esto es un gazapo o hay alguna persona que podria explicarlo, pero ya me lo comento alguna gente.

Cuando Gandalf pelea contra Saruman le quitan el baston y en lo alto de Orthac no lo tiene(creo), pero despues si que aparece con el, como se hizo con el.

(Mensaje original de: golum)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

No se si esto es un gazapo o hay alguna persona que podria explicarlo, pero ya me lo comento alguna gente.

Cuando Gandalf pelea contra Saruman le quitan el baston y en lo alto de Orthac no lo tiene(creo), pero despues si que aparece con el, como se hizo con el.

Es otro baston diferente lo...

...que no recuerdo es de donde lo saca, pero es uno nuevo el otro no lo vuelve a ver se lo ha quedado su amigo saruman.

(Mensaje original de: Elrond)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Se supone que es otro...

Supongo que los magos usan el bastón como un vínculo mágico, pero el bastón en sí es una simple rama, que puede coger de cualquier sitio..

(Mensaje original de: Liberty)
Permalink |
Varda
Varda

Si tienes toda la razon ayer la vi de nuevo y note lo mismo, ademas cuando llega a caballo a Orthanc a ver a Saruman tampoco trae la Vara sobre el caballo, ¿detalles no?
"Con Manwë habita Varda,la Dama de las Estrellas, que conoce todas las regiones de Ëa. Demasiado grande es la belleza de Varda, pues la luz de Ilúvatar vive aun en su rostro. En la luz están el poder y la alegría de Varda."
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Se supone que es otro...

Supongo que los magos usan el bastón como un vínculo mágico, pero el bastón en sí es una simple rama, que puede coger de cualquier sitio..

(Mensaje original de: Liberty)

Puede pero ...

Ya pero la piedra que lleva sobre el si que puede tener algo que ver.

En esa escena no inventaria demasiado el director, porque yo no recuerdo que en el libro apareciese esa pelea, y menos que ya le mostrase el palantir en ese momento.Gandalf se lo suponia pero no estaba seguro.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

Puede pero ...

Ya pero la piedra que lleva sobre el si que puede tener algo que ver.

En esa escena no inventaria demasiado el director, porque yo no recuerdo que en el libro apareciese esa pelea, y menos que ya le mostrase el palantir en ese momento.Gandalf se lo suponia pero no estaba seguro....

no es el mismo...

porque el suyo se lo queda Saruman.

pienso que cogería algun tronco que estuviera bien...porque el bastón de antes no le daba la magia sino que le ayudaba a utlizarla.(el de ahora tampoco)

a lo mejor se compró el bastón en una tienda de camino a Rivendel(todo puede ser)

espero que te haya servido..y no creo que sea ungazapo.
namarië

(Mensaje original de: Gilamarth)
Permalink |
radagastpardo
radagastpardo

es magico?

pues no me habia fijado, tendre que ver...

hablando de los bastones de los istaris, les dan algun tipo de poder magico o algo asi. Aparte de que en la pelicula, en la lucha entre los magos los utilicen para darse galletazos, en el libro (y espero que en la pelicula de las dos torres tb) Gandalf rompe el baston de Saruman como hecho definitivo de su derrota. Significa esto que le priva de su poder o es solo un acto meramente simbologico?

Sin mí todo habría sido diferente. Si el hombre gordo no hubiera aplastado el reloj, si no me lo hubiera dejado en la cámara de pruebas...
¿Soy yo el culpable, entonces? ¿o el hombre gordo? ¿o mi padre por elegir mi carrera?
¿Quién es el responsable?
¿Quién crea el mundo?
Quizás el mundo no es c...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: radagastpardo

es magico?

pues no me habia fijado, tendre que ver...

hablando de los bastones de los istaris, les dan algun tipo de poder magico o algo asi. Aparte de que en la pelicula, en la lucha entre los magos los utilicen para darse galletazos, en el libro (y espero que en la pelicula de las dos torres t...

es magico?

creo que es más simbologico que nada porque Saruman no había perdido su poder en realidad(a lo mejor sólo un poco)como se ve en El Saneamiento de la Comarca..
Por cierto¿pensais que PJ se saltará el sanaemiento de la comarca?
¿y los puertos grises?de esto ya se hablo pero no todo el mndo opinó..
espero que te sirva
tenna rato

(Mensaje original de: Gilamarth)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Anónimo

es magico?

creo que es más simbologico que nada porque Saruman no había perdido su poder en realidad(a lo mejor sólo un poco)como se ve en El Saneamiento de la Comarca..
Por cierto¿pensais que PJ se saltará el sanaemiento de la comarca?
¿y los puertos grises?de esto ya se hablo pero no todo el mn...

es magico?

No habrá Saneamiento de la Comarca, él mismo lo dijo. Pero afortunadamente sí habrá Puertos Grises.

(Mensaje original de: Eorl)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Anónimo

es magico?

No habrá Saneamiento de la Comarca, él mismo lo dijo. Pero afortunadamente sí habrá Puertos Grises.

(Mensaje original de: Eorl)

No hay nada que opinar...

...porque Peter Jackson ya lo ha dicho:no habrá saneamiento,pero sí Puertos Grises

(Mensaje original de: Tio Gamyi)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Del polémico baston de gandalf

Tras haber visto la peli unas cuantas veces (por si hay dudas próximas, Légolas no dispara flechas de más en Moria, lanza 16 y sale con 19, algo lógico si tenemos en cuenta que en un carcaj pueden caber fácilmente 20) aclaro que:
- Son dos bastones distintos.
- El bastón lo lleva a Orthanc enganchado en la parte derecha de su montura.
- El cristalillo luminoso no tengo ni idea de qué pinta ahí, pero bueno, un recurso del dire para ponerle una linterna.

Y nada más por esta vez.

Un gusto ser útil.

(Mensaje original de: Eruyomo)
Permalink |
Melko
Melko

Lee mis diarios

En la sección de Tokien / humor. Gwaiwir hace una breve parada en la tienda de objetos mágicos de Galadriel para que Gandalf se compre otro bastón. QUE NO SUS ENTERÁIS
In a hole in the ground, there lived a Hobbit....

Así empezó todo
Permalink |