El Kraken de D.D. XDDD

Pues por curiosidad he buscado "Kraken" y aparece lo siguiente:
El "Libro Rojo de la Frontera Oeste" narra que, cuando un feroz balrog fue liberado en el rino enano de Moria, otro ser surgió de las oscuras aguas que se encontraban bajo la montaña. Se trataba de un gran kraken, de muchos tentáculos y enorme tamaño. Era luminoso y verde, y de su inmundo cuerpo surgía un repugnante hedor a tinta. Después de muchos esfuerzos, acabó llegando a las aguas transparentes del río Sirannon. Allí construyó un gran muro en el lecho del río y se hizo para sí una oscura laguna, horrible y quieta. El kraken era el guardián de la puerta Oeste, y nadie podía pasar sin enfrentarse a él. Por esta razón se lo llemó el Guardián del Agua.
Pues bien, en "El Señor de los Anillos" (que si no me equivoco, pertenece al "Libro Rojo"... si no es así corregirme

[...]Un largo y sinuoso tentáculo se había arrastrado fuera del agua; era de color verde pálido, fosforescente y húmedo.[...]
[...]Aparecieron otros veinte tentáculos extendiéndose como ondas. El agua oscura hirvió, y el [...]hedor era espantoso.[...]
--Sentí que había algo horrible cerca desde el momento en que mi pie tocó el agua, -dijo Frodo-. ¿Qué era eso, o había muchos?
--No lo sé -respondió Gandalf-, pero todos los brazos tenían un solo propósito. Algo ha venido arrastrándose o ha sido sacado de las aguas oscuras bajo las montañas. Hay criaturas más antiguas y horribles que los orcos en las profundidades del mundo.[...]
Durante el ataque del Guardián del Agua.
[...]as últimas líneas dicen , y luego[...]
Gandalf leyendo el libro de Mazarbul.
Yo ya sabía que David Day era famoso por sus "interpretaciones" de la obra de Tolkien, pero leyendo esto me pregunto... sacó sus conclusiones de estos fragmentos o Tolkien habla en algún otro momento de El Guardián del Agua??? Y eso de que el Kraken se "fabricó" un estanquito para vivir en el, de dónde sale??? Si los kraken tienen 8 tentáculos y había 20 en el agua... eran 5 los kraken que guardaban la puerta??? Nos está tomando el pelo David Day??? O es que el se leyó "El Señor de los Anillos" y "20 leguas de viaje submarino" a la vez???
En fin... espero respuestas.

PD.- Hay alguna otra "interpretación" de David Day que sea curiosa? Me gustaría ver lo que dice.

PPD.- Tratándose de David Day... he cometido un error eligiendo el tema "Libros" o debería haberlo puesto en "Otros"???

- Últimas palabras de Durin -
#1 Respondiendo a: Durin el Inmortal
Ha llegado a mis manos un CD-ROM del año 1991 de un tal David Day
![]()
El "Libro Rojo de la Frontera Oeste" narra que, cuando un feroz balrog fue liberado en el rino enano de Moria, otro ser surgió de las oscuras aguas que se encon...
La referencia a lo que dice Gandalf mientras lee el libro de Mazarbul es:
[...]las últimas líneas dicen [...]
No se que pasó, pero está cortado.
Lo siento.

![]()
El "Libro Rojo de la Frontera Oeste" narra que, cuando un feroz balrog fue liberado en el rino enano de Moria, otro ser surgió de las oscuras aguas que se encon...
La verdad es que tiene imaginación para rato el tío XDXD.......lo único que digo es que como un día aparezca un texto de Tolkien en el que diga que en realidad era un KRAKEN no sé dónde nos vamos a meter XDXD.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#2 Respondiendo a: Durin el Inmortal
ERRATA...
La referencia a lo que dice Gandalf mientras lee el libro de Mazarbul es:
[...]las últimas líneas dicen [...]
No se que pasó, pero está cortado.
Lo sien...
Otra vez se corto!!!!
Re-repito y si no sale... lo buscaís!!!

[...]las últimas líneas dicen (la laguna llega a los muros de la Puerta del Oeste. El Guardián del Agua se llevó a Óin. No podemos salir. El fin se acerca)[...]
Eran las llaves que estaba usando... espero que con los paréntesis se lea.
Lo siento... otra vez.

#4 Respondiendo a: Edhel-dûr
Juas.
La verdad es que tiene imaginación para rato el tío XDXD.......lo único que digo es que como un día aparezca un texto de Tolkien en el que diga que en realidad era un KRAKEN no sé dónde nos vamos a meter XDXD.
Saludos.
no sé si lo dedujo del libro y se inventó unos retoquillos o que nos toma el pelo enserio.
¿alguien sabe alguno más?
menudo tipo o era un genio y lo sabía todo o etaba majareta,je.
me ha gustado muchoooo...gracias por ponerlo.
si alguien se sabe alguno que lo ponga pofi,porfa.
saludos a todos los forer@s!!!

Tenna rato...

(Mensaje original de: Gilamarth)
![]()

He encontrado otra "interpretación" COJONUDA !!!!
Tom Bombadil... y empieza: Maia, Señor del Bosque Viejo... y no sigo más que me da la risa.

Evidentemente sí que nos está tomando el pelo.
PD.- Otra errata.

![]()
Tal vez sea... Manotas el pulpo!

(Mensaje original de: Ereinion el Blanco)
#7 Respondiendo a: Anónimo
No creo que sea un Kraken...
Tal vez sea... Manotas el pulpo!![]()
![]()
![]()
...no es un kraken... son CINCO !!!!
20 tentáculos, a 8 por kraken.... pues 5 krakens.

Y lo del lago es cierto??? A mi no me suena. ¿?
Por cierto... la Águlas son creadas por Manwë e Yavanna??? No era que tan solo Eru es capaz de crear vida??? Según David Day, fueron ellos... supongo que se refierer a que les enseñaran a hablar, porque otra cosa lo dudo... no?
#8 Respondiendo a: Durin el Inmortal
Está claro que...
20 tentáculos, a 8 por kraken.... pues 5 krakens.![]()
Por cierto... la Águlas son creadas por Manwë e Yavanna??? No era que tan solo Eru es capaz de crear vida??? Según David Day, f...
Yo también tengo un libro de David Day (fue un regalo...

Saludos!
"I mele i Lindalë, melë i Cuilë"... "Quien ama la Música, ama la Vida"...
#8 Respondiendo a: Durin el Inmortal
Está claro que...
20 tentáculos, a 8 por kraken.... pues 5 krakens.![]()
Por cierto... la Águlas son creadas por Manwë e Yavanna??? No era que tan solo Eru es capaz de crear vida??? Según David Day, f...
....es otra cosa,en realidad y si nos ponemos estrictos nadie crea nada,el Creador de todo es Eru pues de él proviene el poder de dar Ser.Las Aguilas fueron creadas por Manwe y Yavanna,es correcto y si lees el Silma verás que Melkor creó a los Orcos o que Aule creó a los Enanos,¿me entiendes?
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#9 Respondiendo a: Edhel-dûr
Lo de crear....
....es otra cosa,en realidad y si nos ponemos estrictos nadie crea nada,el Creador de todo es Eru pues de él proviene el poder de dar Ser.Las Aguilas fueron creadas por Manwe y Yavanna,es correcto y si lees el Silma verás que Melkor creó a los Orcos o que Aule creó a los Enanos,¿m...
Estas cayendo en mi trampa cabalistica amigo Durin jejeje

#9 Respondiendo a: Edhel-dûr
Lo de crear....
....es otra cosa,en realidad y si nos ponemos estrictos nadie crea nada,el Creador de todo es Eru pues de él proviene el poder de dar Ser.Las Aguilas fueron creadas por Manwe y Yavanna,es correcto y si lees el Silma verás que Melkor creó a los Orcos o que Aule creó a los Enanos,¿m...
...pero entonces a que se refiere con crear a las Águilas... dejá, me lo miro en el Silma que por fin me lo he comprado.

Gracias por el apunte.
PD.- Las Cartas es otro tema...

#10 Respondiendo a: Durin el Inmortal
Ahhhh...
...pero entonces a que se refiere con crear a las Águilas... dejá, me lo miro en el Silma que por fin me lo he comprado.![]()
Gracias por el apunte.
PD.- Las Cartas es otro tema...![]()
...fueron creados a través de vida preexistente no? Es decir: Melkor raptaba elfos, los torturaba etc... No creó a los orcos de la nada, según tengo entendido (y así está en "El Silmarillion").
Aunque esta cuestión ya se trató ampliamente, no quisiera ser repetitivo (o pesado

Saludos!
"I mele i Lindalë, melë i Cuilë"... "Quien ama la Música, ama la Vida"...
#11 Respondiendo a: Aulë
Pero los Orcos...
...fueron creados a través de vida preexistente no? Es decir: Melkor raptaba elfos, los torturaba etc... No creó a los orcos de la nada, según tengo entendido (y así está en "El Silmarillion").
Aunque esta cuestión ya se trató ampliamente, no quisiera ser repetitivo (o pesado :-...
.....,no,XDXD,que no pueden dar vida ni crear nada vivo,en realidad para crear a las Aguilas,cómo te diría?,se les da la potestad de hacerse cargo de parte de la creación que Eru les concede a cada uno.Entiéndelo como una creación diferida para completar la creación de Eru que se encargó personalmente de dar vida y crear a sus Hijos ¿me entienden ahora?
Saludos.
P.D.:Melkor sólo podía corromper,correcto.
edheldur@elfenomeno.com
#12 Respondiendo a: Edhel-dûr
No,no.....
.....,no,XDXD,que no pueden dar vida ni crear nada vivo,en realidad para crear a las Aguilas,cómo te diría?,se les da la potestad de hacerse cargo de parte de la creación que Eru les concede a cada uno.Entiéndelo como una creación diferida para completar la creación de Eru que se encargó...
...son subcreadores de la obra de Eru,¿comprenden ahora mejor?,todo lo que hacían o creaban estaba en los designios que Eru les concedía a cada Vala ¿ok?
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
![]()
a lo peor la laguna conectaba con la ciudad perdida de R'lyeh y por alli accedio el malvado primigenio para acosar a los que por alli pasaban vete a saber... este David Day. Me dejaron la enciclopedia hace diez años, por entonces no habia leido el Silmarillion ni los Cuentos Inconclusos, solo el Hobbit y empezaba con el SDLA y claro, lo que contaba este tio pues me lo creia. Tendria que volver a conseguirla para echarle un vistazo...
Saludos
¿Soy yo el culpable, entonces? ¿o el hombre gordo? ¿o mi padre por elegir mi carrera?
¿Quién es el responsable?
¿Quién crea el mundo?
Quizás el mundo no es c...